Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Qué hace otra vez Zapatero en Venezuela? Esto es lo que se sabe

El expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó a Venezuela para abordar diferentes temas entre los que destacan los diálogos con el ELN.

"Acertadamente se sabe que Venezuela debe ser un país muy importante para que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) renuncie a la violencia", dijo Zapatero durante una rueda de prensa.

En este aspecto, resaltó la importancia de que se declare al continente como libre de violencia política.

"Hay pocas regiones que lleven mucho tiempo libre de violencia política. Mi país, España, que es una democracia, tuvo dos siglos de violencia política ininterrumpida. Golpes de Estado, insurrecciones, una guerra civil, una dictadura y el terrorismo de ETA que duró hasta hace 11 años. Ahora fíjense, tenemos una guerra en Europa", agregó.

"Me parece un gran objetivo y una gran promesa, que se pueda erradicar y que el ELN renuncie a la violencia, a la lucha armada", añadió.

LEA TAMBIÉN: EN BRASIL | LULA Y BOLSONARO DEFINIRÁN LA PRESIDENCIA EN UNA SEGUNDA VUELTA A CELEBRARSE EL 30-OCT

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero también espera reunirse con diferentes dirigentes políticos del país.

Zapatero viajó a Caracas durante 2021 como invitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por la administración de Maduro durante los comicios regionales y municipales. Además, entre 2015 y 2019 viajó 37 veces a Venezuela donde representó varios roles como mediador entre el chavismo y la oposición.

CELEBRA LIBERACIÓN DE LOS SOBRINOS DE CILIA FLORES

Zapatero celebró que Estados Unidos liberara a los sobrinos de Cilia Flores, sentenciados a 18 años de prisión por narcotráfico, a cambio de los trabajadores de Citgo, presos políticos en Venezuela.

El político español calificó como "correcto" este canje durante su participación en un foro organizado por la Alianza del Lápiz en Caracas

"Yo celebro que EEUU esté dialogando con el gobierno de Venezuela pues en el fondo es un reconocimiento del error cometido",  concluyó el socialista.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados