Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Que le quede claro”: Guaidó ratifica que no asistirán a un “fraude” electoral

El presidente encargado Juan Guaidó aseguró este jueves que la oposición venezolana no acudirá  unos comicios “fraudulentos” en Venezuela.

El mandatario puntualizó en Twitter (@jguaido) que el régimen de Nicolás Maduro debe entenderlo de una vez por todas, porque los venezolanos y la comunidad internacional ya lo hicieron. Sentenció que la lucha que emprendió el 23 de enero de 2019 tiene como objetivo conseguir unas elecciones libres para el país.

Que le quede claro a la dictadura, porque el mundo, la AN y los venezolanos estamos claros: Hoy hay peores condiciones que en 2018 y no le vamos a hacer comparsa a ningún fraude. Nuestra lucha es por la libertad y verdaderas elecciones libres. Si repiten errores, les irá peor.

De esta forma el líder del Gobierno Interino rechazó el llamado del régimen a participar en las elecciones parlamentarias, en finales del presente año. Guaidó precisó que las condiciones actuales son peores que las presentes en el 2018, cuando Maduro fue “electo” en unos comicios criticados internacionalmente y con abundantes señalamientos de fraude electoral.

Los comicios ocurrieron el 20 de mayo de 2020, resultando en la victoria de Maduro, con, supuestamente, más de cinco millones de votos, por delate de Henri Falcón y Javier Bertucci. El proceso ocurrió tras una convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), inhabilitación de varios políticos opositores y aparente sesgo del Consejo Nacional Electoral.

Asimismo, diversas ONG venezolanas, la Organización de Naciones Unidas, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos y decenas de países condenaron la convocatoria, por la falta de transparencia e inexistencia de garantías electorales. Esta situación dio pie al reconocimiento internacional de Guaidó como presidente interino.

Guaidó: el Gobierno Interino no irá a “elecciones”

Este miércoles, 10 de junio, Guaidó reconoció que ha habido contactos entre representes del régimen y el Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional. No obstante, en estas comunicaciones les han dejado claro que “no se prestará para un fraude”.

Lo hemos dicho y lo mantenemos y se lo hemos dejado claro a todo el mundo. La única institución que puede nombrar al CNE y que garantiza que tenga reconocimiento nacional e internacional es la Asamblea Nacional. La dictadura puede intentar repetir cualquier fraude y puede intentar tal vez hacer lo mismo que hicieron en el 2018 y el resultado será igual para ellos

Así se manifestó el mandatario en una entrevista exclusiva para El Diario. Las declaraciones fueron respecto a las intenciones del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de participar en la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

Por ende, alertó que el verdadero problema de la crisis que vive Venezuela es un régimen que no quiere permitir su salida pacífica del país. Asimismo, Guaidó recordó que ellos han bloqueado las iniciativas democráticas, a pesar de las iniciativas para una solución al sensible escenario que atraviesa Venezuela.

En desarrollo...

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados