Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), denunció este sábado un "genocidio petrolero contra los trabajadores".
Mediante su cuenta de Twitter, Girot publicó una serie de fuertes imágenes e informó que a José Rodríguez, de 27 años de edad, se le tuvo que amputar los dedos del pie.
En ese sentido, Girot manifestó que el trabajador fue suspendido sin beneficio alguno, sin atención médica y sin salario. Además, ofreció fuertes palabras para el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez.
"Suspendido sin beneficio, sin atención médica, ni medicina. ni salario, Sin comida y despreciado por Asdrúbal Chávez", aseveró Girot.
Asimismo, el director ejecutivo de la Futpv afirmó que a Rodríguez incluso se le negó el bono de 100 $.
"Miserables humanos", calificó Girot.

Por otro lado, Girot calificó el bono de 100 $ como una humillación, "una burla, de muerte".
"Así anda el ladrón Asdrúbal Chávez en CRP, burlándose del hambre de los trabajadores, dólares solo para refinerías el resto que se jo...", escribió.
100$ DE HUMILLACIÓN, 100$ DE BURLA, 100$ DE MUERTE así anda el ladrón Asdrubal Chavez en CRP burlandose del hambre de los trabajadores $ solo para refinerias el resto q se joda.
PETROLEROS NO SOMOS LIMOSNEROS exigimos devuelvan lo robado
SICOPROSA, SALARIO$, FDP Y CONTRATO YA!!! pic.twitter.com/E8gpQm2ynN— Eudis Girot (@EudisGirot) October 2, 2020
Trabajadores de Pdvsa
En las torres de Petróleos de Venezuela en Maracaibo, estado Zulia, trabajadores petroleros, jubilados y activos se concentraron el pasado 29 de septiembre para exigirle al régimen el pago de los intereses generados por el fondo de pensiones desde 2016.
“Exigimos a Nicolás Maduro y a Asdrúbal Chávez que ya está bueno de tanta burla en contra de todos nosotros, trabajadores activos, jubilados y sobrevivientes”, dijo uno de los voceros.
De igual forma, el pasado 1 de septiembre, pensionados de Pdvsa salieron a las calles para protestar por la situación económica que están padeciendo a causa de los bajos salarios que perciben; a pesar de todos los años de servicio que le ofrecieron al Estado.
Irama Valbuena, pensionada de Pdvsa, señaló a Caraota Digital que decidieron salir a protestar porque le deben mucho dinero a los extrabajadores.
"Nos deben febrero, marzo además de los retroactivos. Nada que pagan, lo que hacen es correr de nosotros y tenemos que reclamar lo que es nuestro", indicó.