Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Qué pasó con nuestro bebé? La pregunta que nadie le responde a los padres de Miguel Poleo (+ video)

Los padres de Miguel Poleo, bebé fallecido presuntamente por la aplicación de vacunas que recibió en una jornada organizada por la gobernación de Miranda en el sector Pedregal, en Caracas, continúan sin respuesta y sin acceso a la autopsia tras más de 40 días del fallecimiento del infante.

La incertidumbre creció para la familia luego de que las sociedades médicas que participaban en la investigación del caso presentaran la semana pasada su retiro del proceso, afirmando que el mismo carece de transparencia.

Un entierro sin justicia 

La gobernación de Miranda asumió los gastos funerarios y se comprometió a dar una respuesta al caso. Sin embargo cada acercamiento de la familia a los funcionarios es respondida de forma inconcreta, y con más trabas que soluciones.

En consulta con un pediatra privado, el especialista indicó a la familia que al infante solo le correspondían dos vacunas, mientras que en la jornada de vacunación recibió cuatro.

Rosa Reyes, madre del bebé, aseguró que consultó con la enfermera que estaba realizando la vacunación sobre si este proceso se podía realizar, recibiendo una respuesta positiva por parte de la profesional.

Reyes denunció que en el protocolo previo a la vacunación, el niño no fue medido ni pesado y al momento de la aplicación del medicamento, se utilizó la misma jeringa para todas las vacunas.

Un resultado desconocido 

Tanto las asociaciones médicas como los padres dieron una respuesta común, ninguno ha tenido acceso al informe forense.

Los padres solo tienen el acta de defunción del menor y los médicos solo tuvieron acceso a una lectura del acta, según indicó el presidente de la Asociación de Puericultura y Pediatría, Huniades Urbina Medina.

La familia pidió a la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría reconsiderar su decisión sobre abandonar el caso y a contactarse con ellos para coordinar cualquier apoyo que garantice una respuesta que permita hacer justicia, sin embargo la sociedad a nivel legal no puede hacer más del esfuerzo que ya brindó.

El sentir de una madre por todas las madres

La familia hace un llamado de justicia a las autoridades, exigen el respeto a los derechos humanos del infante asegurando que ante las instituciones pareciera que "murió un perro".

Reyes hizo un llamado a la sociedad civil a respaldar su causa, justificando que a pesar de no poder recuperar físicamente a su hijo, obtener justicia sobre el mismo sería un aval de que una situación como esta no vuelva a repetirse.

Riesgo cero

Urbina Medina también enfatizó que las vacunas son medicamentos que cuentan con un alto nivel de seguridad y que la probabilidad de que un niño muera por una vacuna es casi nula, por eso insisten en la necesidad de que este caso sea aclarado para devolver seguridad a la población sobre el método.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados