Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Qué peligro representa la tormenta tropical GAMMA para Venezuela?

El Centro Nacional de Huracanes emitió advertencias sobre la tormenta tropical Gamma, localizada justo al norte de la Peninsula de Yucatan, sobre el extremo sur del Golfo de Mexico y desplazándose lentamente al Golfo de Venezuela.

La tormenta tropical GAMMA, presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h y ráfagas mas fuertes, con una presión mínima central de 995 mb.

De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la tormenta tropical GAMMA no representa peligro para Venezuela.

No obstante, señaló que la Zona de Convergencia Intertropical estaba moderadamente activa; por lo que origina abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable.

También actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en buena parte del territorio nacional; especialmente después del mediodía; siendo más intensas y frecuentes en áreas del estado Zulia, Llanos Centrales, Nororiente, Sur y zona Insular.

Tormenta tropical GAMMA

En ese sentido, una onda tropical, acompañado por un sistema pequeño de baja presión, se encuentra localizada sobre el centro del Mar Caribe a varios cientos de millas al sureste de Jamaica. La actividad de aguaceros y tronadas esta comenzando a mostrar señales de alguna organización.

Centro Nacional de Huracanes espera que las condiciones ambientales se tornen gradualmente conducentes para desarrollo; siendo probable que una depresión tropical se forme durante los próximos uno a dos días.

Además, el sistema deberá moverse hacia el oeste noroeste entre 10 a 15 mph, a través del centro y oeste del Mar Caribe hasta el martes. Posterior, sobre el sur o sureste
del Golfo de Mexico el martes en la noche y miércoles.

Así pues, se podrán presentar una fuerte lluvia y ráfagas de vientos a través de sectores de La Española, Jamaica, Cuba y las Islas Caiman durante los próximos días.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados