Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Quebraron la FAN: falta de recursos impidió movilización de unidades para desfile de este 24Jun

Por: Marco Ruiz Silvera

La falta de recursos para movilizar batallones y oficiales sería la verdadera causa de la suspensión del desfile militar de este 24 de junio, cuando se celebra el Día del Ejército y de la Batalla de Carabobo.

El colapso es total, la quiebra económica impide que las unidades de la Fuerza Armada Nacional sean trasladadas hasta Valencia -al Campo de Carabobo- para participar del tradicional desfile, en este oportunidad conmemorativo de los 198 años de la victoria de las tropas de Bolívar frente al ejército real. Triunfo con el que se consolidó la independencia de Venezuela.

"Estamos muy mal", reveló a este medio un alto oficial de la Fuerza Armada, quien además lamentó que en una fecha de tanta trascendencia para la institución, a duras penas se vayan hacer ofrendas florales en algunas ciudades y actos de graduación.

El 24 de junio de 2018 marcharon cerca de 15 mil soldados de distintos batallones, lo más destacados Bravos de Apure y el O'Leary, entre otros.

Este desfile militar ha sido siempre la oportunidad para mostrar el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional y el día de mayor orgullo para los uniformados, por su victoria incuestionable en 1821.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados