Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Quién es José Biomorgi, el sucesor de Arreaza en el Ministerio de Industrias?

La administración de Nicolás Maduro designó a José Gregorio Biomorgi como ministro de Industrias y Producción Nacional, en sustitución de Jorge Arreaza.

Biomorgi asume las competencias inherentes al referido cargo, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente, según una nota de prensa publicada en el portal del ministerio.

¿QUIÉN ES JOSÉ BIOMORGI?

Biomorgi, es el licenciado en Química de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con una Maestría en Metalurgia y Ciencia de los Materiales, cursados en esa misma casa de estudios.

Gregorio Biomorgi, foto: archivo.

Asimismo, posee un doctorado Label Europeen de la Universidad Paul Sabatier (Toulouse, Francia) y Norwegian University of Science and Technology (Trondheim, Noruega). 

Además, tiene un doctorado en Química Macromolecular y Supramolecular, en esa misma universidad francesa.

Desde el año de 2002, el funcionario ha asumido diferentes cargos dentro del chavismo, después de estar en el Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DE CARACAS PARA BARINAS: CNE REUBICÓ A JORGE ARREAZA Y CLAUDIO FERMÍN DE CARA AL 9ENE

En 2018 fue nombrado como embajador de la administración de Maduro ante la República Árabe Siria, mientras que en los últimos meses estuvo como viceministro de desarrollo industrial de la cartera que ahora preside.

Foto: archivo

Biomorgi sustituirá en el despacho a Arreaza, quien fue designado por el chavismo como candidato a la Gobernación de Barinas, de cara a la repetición de los comicios el 9 de enero de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados