Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Quién es Rosa Edilia García? La "religiosa" vinculada a la desaparición de un grupo en un retiro espiritual

Rosa Edilia García sería la líder de un grupo que partió a un retiro espiritual a las montañas Santa Ana del Valle, en el municipio Jáuregui del estado Táchira. Sin embargo, estas personas desaparecieron y la mujer es la principal sospechosa.

Todas las miradas apuntan a García, quien persuadió a 16 personas para que la acompañaran a un encuentro con Dios o la Virgen. Según sus familiares, se trataba de una mujer con una “extremada pasión religiosa”.

“Pasó de una práctica religiosa al fanatismo”, expuso una persona cercana a García y aseguró que se obsesionó con sus creencias. “Se la pasaba dándose golpes de pecho”, añadió.

La Grita sigue preguntándose sobre el paradero de los desaparecidos. Foto: cortesía

De acuerdo a La Nación de Táchira, García no tenía un lugar fijo para reunirse con sus seguidores. Sin embargo, algunos encuentros fueron en Santa Ana del Valle, en donde vivía la familia Luna, de la que son miembros varios desaparecidos.

¿CÓMO LOS CONVENCIÓ GARCÍA?

En La Grita, localidad de la que son los desaparecidos, todavía se preguntan cómo varias familias decidieron partir a “resguardarse” en las montañas. En tal sentido, creen que García los manipuló con su fanatismo religioso.

Hasta profesores universitarios reflexionan la capacidad de García para convencer e influir en tantas personas. Incluso, algunos piensan que podría haber una parte desconocida de la historia, aunque esto no deja de ser una suposición.

Algunas de las personas desaparecidas en el retiro espiritual. Foto: cortesía

Más allá de su rol espiritual, García tiene una venta de pasteles en la calle 4 de La Grita. En ese mismo sitio opera una panadería y la vivienda de una de las familias que acompañó a la mujer a las montañas.

LA ACOMPAÑABA UN HOMBRE

Las investigaciones pudieron determinar que las prácticas religiosas de García siempre eran acompañadas por un hombre, Adolfo Rosales. No obstante, él no la acompañó a las montañas, algo que califican como extraños quienes lo conocen.

“Ella se metió a carismática en un principio con un señor de nombre Adolfo Rosales, que vive más o menos cerca de la casa de Simón Bolívar. Siempre la acompañaba para todos lados”, dijo un vecino de la comunidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL MISTERIOSO CULTO QUE PUDIERA ESTAR DETRÁS DE LA DESAPARICIÓN DE FAMILIAS EN TÁCHIRA

culto
Se pudo conocer que los desaparecidos partieron a un retiro espiritual en las montañas de Táchira

Algunos creen que García estaba “desequilibrada mentalmente” por su obsesión religiosa. Supuestamente, hasta sus familiares hablaron al respecto, puesto que “mandaba a la gente a confesarse”, “decía que muchas cosas malas venían” y “que el mundo se iba a acabar”.

Mientras siguen las preguntas sobre García, sus familiares y amigos tienen miedo sobre su paradero. Asimismo, aumentan las interrogantes sobre la ausencia de Adolfo Rosales en el misterioso retiro espiritual.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados