Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

"Quiero a mi hijo vivo": Madre de Javier Tarazona pide desesperadamente su liberación

Teresa Sánchez, madre de Javier Tarazona, pidió este jueves a Nicolás Maduro que libere al director de Fundaredes ya que su salud se ha deteriorado desde su detención.

"Quiero a mi hijo vivo y que viva los últimos días de su mamá. No lo dude Presidente; se lo pido a usted de corazón, dé la libertad a mi hijo para que recupere su salud", dijo entre lágrimas.

JAVIER TARAZONA Y SU ESTADO DE SALUD 

Javier Tarazona presentó enfermedades de hipertensión arterial y arritmias cardíacas previas a su detención y que se han complicado por las condiciones en las que se encuentra.

A través de la cuenta en Twitter del Observatorio de Derechos Humanos (@obs_redes), informaron que Tarazona presenta diversas patologías médicas complejas y que hasta el momento no ha sido evaluado en un centro asistencial.

A consecuencia de esto, dieron a conocer que su defensa solicitó ante el Tribunal de la causa un traslado para la revisión médica oportuna. También requirió la realización de un Holter de presión arterial. Actualmente aún no ha sido efectuado este procedimiento.

Arritmia cardíaca e hipertensión: Advierten sobre deterioro en la salud de Javier Tarazona

Advirtieron que la salud de Tarazona se encuentra delicada, lo que demostraron en la audiencia preliminar y por lo que requiere asistencia médica urgente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXCARCELARON A DOS ACTIVISTAS DE FUNDAREDES: TARAZONA SEGUIRÁ EN EL HELICOIDE 

El Observatorio de Derechos Humanos hizo un llamado a la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que "inste al Estado venezolano a garantizar y proteger las condiciones de salud", así como a los organismos correspondientes.

Por último, la organización hizo responsable al Estado venezolano de lo que le pueda ocurrir al defensor de Derechos Humanos, Javier Tarazona.

 

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados