Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Quiero que el mundo sepa lo que está pasando": Hombre relató a AP los abusos que sufrió mientras estuvo detenido en Venezuela

La tragedia de Carlos Marrón, de 43 años de edad, inició cuando se enteró que su padre no regresó de su caminata nocturna; había sido secuestrado. Los criminales querían tratar directamente con el hombre, de manera que viajó desde Miami, en Estados Unidos, hasta su natal Venezuela.

La agencia de noticias AP narró en exclusiva la experiencia de Marrón, quien fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Vargas. Supuestamente, no le dieron ninguna explicación y lo llevaron rápidamente al cuartel general, donde inició el interrogatorio en una celda del sótano.

Los agentes de seguridad le exigieron que confesara la dirección de un sitio web que precisaba el precio del dólar en el mercado negro. Marrón negó cualquiera de las acusaciones y, según su relato, iniciaron las torturas, los golpes y la asfixia.

“Te asfixian hasta que empiezas a perder el conocimiento (…) Una vez que ven que te estás desvaneciendo, dejan de hacerlo", expuso Marrón.

Desde su detención iniciaron dos días de brutales abusos, los cuales desencadenaron en casi dos años en una celda del Estado. Las autoridades lo acusaron de delitos financieros y traición a la patria, según Tamara Suju, pero nunca lo juzgaron. Finalmente, lo liberaron.

El caso de Marrón estuvo en el informe de la ONU

Un informe de representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) concluyó que en Venezuela se cometieron crímenes de lesa humanidad. El caso de Marrón es uno de los tantos que se menciona el informe publicado el 16 de septiembre de 2020.

AP no logró confirmar de forma independiente la información presentada por Marrón, pero su nombre sí aparece en el informe de la ONU. De igual forma, los detalles que brindó a la agencia de noticias coinciden con los que dio a los investigadores de la la organización internacional.

“Quiero que el mundo sepa lo que está pasando en Venezuela hoy. La tortura continúa bajo la dictadura”, alegó Marrón a AP.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados