Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ramírez vs. Saleh: la acusación de la exdefensora chavista contra el premio Sájarov 2017

La exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, manifestó en un entrevista publicada por Punto de Corte, este sábado, que tiene sus "dudas" sobre el ex preso político Lorent Saleh. Insinuó, que el activista opositor, podría ser una "ficha" del régimen de Nicolás Maduro.

Durante la conversación que sostuvo la exfuncionaria chavista con la periodista Sebastiana Barráez, condenó las acusaciones del joven, quien en reiteradas oportunidades ha aseverado que Ramírez y la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, son responsables de la creación del aparato represivo en Venezuela.

"Yo primero tengo mis dudas de si Loren es opositor o es una ficha de Tareck El Aissami o de Maduro. Un tipo que está preso cuatro años llega a España a hablar contra la fiscal general que es la persona que más ha documentado denuncias contra Maduro, no sé si es opositor o funcionario del Gobierno. No sé cómo vive él en España", expresó la exdefensora desde Europa.

Ramírez negó que se burlara de Saleh, cuando este se encadenó a las afueras de la sede de la Defensoría del Pueblo, en Caracas. Aseveró que no conocía sobre sus denuncias en aquella oportunidad.

"Loren se me encadena en la Defensoría y también Manuela Bolívar y otro chico. Me preocupo porque al frente está el edificio Viasa y ahí viven personas que cometen delitos. Loren me hace una lista de todos los temas que estaban en boga. Le digo todos los expedientes que estamos investigando. El caso que no teníamos documentado es el del agua en Carabobo, por lo cual comisiono a los defensores Juan Carlos Castro y Daniel Ramírez para que se vayan con Loren a Carabobo y pregunten lo de la contaminación del agua. Los defensores me cuentan impactados que en el camino, el muchacho les dice: ‘yo me metí en este tema de la política porque uno aquí coge mucho culi…", afirmó.

Saleh, premio Sajarov para la Libertad de Conciencia de 2017, acusó tras su liberación en octubre de 2018 a Luisa Ortega Díaz, Miguel Rodríguez Torres -exdirector del Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (Sebin) - y a Ramírez de crear el sistema de represión en Venezuela que mantiene a Maduro en el poder.

“(Ellos) crearon el sistema de represión en Venezuela, fueron tejiendo todo ese aparato de persecución, tortura e intimidación contra los jóvenes en Venezuela”, apuntó Saleh en una entrevista ofrecida para entonces a Radio Caracas Radio (RCR).

Ramírez reiteró su condena por tales acusaciones y recalcó que Saleh "opera" para Maduro desde España.

"Después de eso no supe más nada de él hasta que empezó a mencionarme, junto a Rodríguez Torres y Ortega Díaz, cuando él es un preso de Maduro. Imagino que negociaron y lo mandaron para infiltrarlo en los grupos de oposición en España. Nunca me burlé de él. Para mí Loren es un loquito y puede ser fácilmente comprable, porque sus intereses en la política son muy personales", agregó.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

 

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados