Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Reconversión monetaria: “En Venezuela hasta los dólares se devalúan” +VIDEO

Otra reconversión monetaria entrará en vigencia en Venezuela a partir del 1 de octubre de 2021. Esta consiste en suprimir seis ceros a la moneda actual, una medida económica que los mismos venezolanos consideran errada.

De acuerdo con Cleyda Dugarte, empleada de la administración pública, no tiene lógica eliminar seis ceros a la moneda. A su juicio, esto solo simplificará las transacciones en la parte contable. “Esto no va a traer beneficios económicos, es una simplificación de los ceros y más nada”, dijo.

Otras personas no conocen mucho sobre la reconversión monetaria, pero se han acercado a las entidades bancarias de la ciudad de Mérida para retirar dinero en efectivo, que solo se puede usar para cancelar pasajes.

De hecho, la banca estará inoperativa desde el 30 de septiembre hasta el 1 de octubre, por lo que algunos optan por gastar el poco dinero disponible en sus cuentas en comida. Esto, por temor a que la moneda sufra otra devaluación.

Entre los merideños también hay desesperación por comprar divisas para “proteger” el dinero, y que este no se vuelva polvo en las cuentas bancarias.

EN VENEZUELA HASTA LOS DÓLARES PIERDEN VALOR

La crisis económica ha hecho tanto daño en Venezuela, que no solo los bolívares pierden valor, también los dólares. Por ejemplo: un kilogramo de pollo entero, hace más de tres meses, costaba 1.5 dólares. Actualmente el monto supera los 2.75 dólares en el mismo establecimiento.

Foto: Elisabel Camacho

“Antes 10 dólares era bastante plata, ahora ya no es nada. Hasta el dólar sufre por la hiperinflación”, argumentó Ramón Sánchez, ciudadano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRIBUNAL ABSOLVIÓ AL SARGENTO QUE LE DISPARÓ A DAVID VALLENILLA

“Lamentablemente la gente cada día tiene menos recursos para consumir, lo poco que tienen es solo para comer, ni para vehículos, motos ni repuestos, nada de eso, aquí se trabaja para comer”, afirmó José Marquina.

Ante la falta de confianza en el bolívar, la moneda nacional, muchos venezolanos optan por refugiarse en el dólar. Usan la divisa para cualquier tipo de transacciones, sean grandes o pequeñas

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
El chavo del 8
El chavo del 8
20 días hace

Lo más lamentable que mientras el pueblo pasa calamidades gobierno y oposición se burla del pueblo 👈

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x