Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Rector Picón manifestó su preocupación por la “persecución” de alcaldes electos el 21N

Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), manifestó su preocupación por las medidas que se han tomado en contra de alcaldes y concejales electos en los comicios regionales y municipales del domingo, 21 de noviembre.

Picón se pronunció en su cuenta Twitter, a través de la cual rechazó la “persecución, hostigamiento y detención arbitraria” de ciudadanos electos. En ese sentido, exhortó a las autoridades a cumplir la legislación nacional.

“Ante la situación de persecución, hostigamiento y detención arbitraria de algunos alcaldes y concejales electos en los pasados comicios electorales, expresamos nuestra preocupación e instamos a los actores involucrados a cooperar con el cumplimiento de las normas”, dijo.

Tras las elecciones del domingo, alcaldes y concejales opositores denunciaron hostigamiento por parte de funcionarios de seguridad. Foto: referencial

Picón aseguró que este estas acciones van en contra del “clima de entendimiento que debe prevalecer” tras las elecciones. En consecuencia, exhortó a todas las instituciones a trabajar “mancomunadamente en favor de los ciudadanos”.

PICÓN: HAY QUE RESPETAR LOS RESULTADOS

El rector del CNE subrayó que todos los componentes del Estado deben aceptar los resultados de las elecciones del domingo. Por lo tanto, reiteró que las fuerzas de seguridad y los actores políticos tienen que respetar la autoridad de quienes fueron elegidos por los ciudadanos.

“Hacemos un llamado a las fuerzas de seguridad del estado, a los actores políticos y al poder judicial para que se respete el resultado de las elecciones, se actúe según el debido proceso y se respete la autoridad de los candidatos electos”, sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉRIDA | ALCALDE DE ARZOBISPO CHACÓN FUE LIBERADO DESPUÉS DE 10 HORAS BAJO ARRESTO

Captura de pantalla de la cuenta de Picón en Twitter (@rpiconh)

Funcionarios policiales detuvieron el jueves a Omar Fernández, alcalde electo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del municipio Arzobispo Chacón, estado Mérida. Tras 10 horas retenido, fue liberado en la tarde de este viernes.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Petroleo
Petroleo
1 mes hace

Porque lo generaliza no todos han cometido un delito x ejemplo Manuel Rosales ya se juramento te aseguró qué si fuera familia del no dice nada pura política

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados