Rectores chavistas confirman su renuncia y revelan el objetivo detrás de su salida del CNE

Rectores chavistas confirman su renuncia y revelan el objetivo detrás de su salida del CNE

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, anunció que él y sus colegas rectores han decidido poner sus cargos a la orden para permitir la elección de un nuevo Poder Electoral por parte de la Asamblea Nacional.

En una conferencia de prensa, Calzadilla explicó que la renuncia fue presentada por los ocho rectores, incluyendo a Alexis Corredor, Leonel Párica, Carlos Quintero, Gustavo Vizcaíno, Saúl Bernal, Rafael Chacón y Francisco Garcés.

En este sentido, explicó que desde el organismo buscan que Venezuela termine de enrumbarse hacia la estabilidad económica, política y social. A su juicio, esto depende en gran parte del compromiso y la vocación nacional de todos.

«Es por ello que, en aras de contribuir con este noble objetivo, hemos puesto nuestros cargos a la orden de la AN para que sea el Poder Legislativo el que una vez más designe un CNE que represente el consenso y las aspiraciones del pueblo venezolano», acotó.

Además, espera que las nuevas autoridades designadas para el organismo electoral defiendan los intereses de todos los sectores democráticos del país.

Según Calzadilla, los rectores continuarán en sus funciones hasta que la Asamblea Nacional realice una nueva designación. Asimismo, aseguró que las actividades y proyectos del CNE no sufrirán interrupciones.

LEA TAMBIÉN: ¿ESTRATEGIA POLÍTICA? ESTA SERÍA LA RAZÓN DE LA RENUNCIA DE RECTORES CHAVISTAS DEL CNE, LOS OPOSITORES SIGUEN EN EL CARGO

Calzadilla también destacó la importancia del diálogo político para la recuperación económica, política y social de Venezuela.

Por otra parte, no brindó explicaciones detalladas sobre los rectores Roberto Picón y Enrique Márquez, quienes no han presentado sus renuncias.

Con solo dos rectores restantes, el CNE no puede llevar a cabo sus reuniones debido a la falta de quórum.

Compartir este artículo