Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Es necesario? El régimen ahora quiere cambiarle el nombre al municipio Heres en Bolívar

Desde hace por lo menos dos meses se debate el cambio del nombre al municipio Heres del estado Bolívar. Incluso, el pasado 15 de mayo, el Concejo Municipal designó la Comisión Especial Angostura del Orinoco, para continuar con esta propuesta que para la mayoría de los bolivarenses es innecesaria.

La propuesta fue consignada por el alcalde Sergio Hernández. Esta plantea que pase a llamarse “Municipio Bolivariano Angostura del Orinoco”, alegando que “desde Angostura se dieron los primeros pasos para la organización política del país”.

A este debate se sumó otra propuesta, la del militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Renny Peña. Para él, “Heres es parte de nuestra gesta histórica”.

A su juicio, el nombre Heres se debe mantener, pero considera que si la idea del cambio de nombre es incluir la palabra “Bolivariano”, entonces debería llamarse “Municipio Bolivariano Tomás de Heres”.

Su argumento se basa en “hacerle una reivindicación a la gesta histórica que dio parto a la Gran Colombia y que fue traicionada por quienes intentaron darle un borrón a la Colombia de Miranda y Bolívar, entregando la Patria Grande a las egoístas causas de Santander”.

Ahora, ¿cuál ha sido la reacción de los ciudadanos? “Si con cambiar nombre llegaran menos niños desnutridos al Hospital Ruiz y Páez, murieran menos bolivarenses por falta de medicinas, hubiesen menos niños de la calle en la antigua redoma de Puerto Ordaz, hasta yo votaría con cambiarle el nombre al municipio Heres”, manifestó la bolivarense y periodista María Pasarella.

“Con tantos problemas no resueltos por falta de dinero, para no pensar en otra cosa, es absurdo darle prioridad a Esto”, añadió Luis Alberto Colmenares, habitante de Ciudad Bolívar.

En el estado, ya hay un antecedente, y desde entonces existe un municipio Angostura en Bolívar. El 18 de junio de 2009, el municipio Raúl Leoni pasó a llamarse Bolivariano Angostura.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados