Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Régimen aseguró que ha bajado la curva de contagio y reportó 614 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció este miércoles 614 contagios y 4 nuevos muertos. Esto ascendió a más de 85.005 los casos de COVID-19 y a 714 los fallecidos.

De los casos confirmados, 481 comunitarias y 133 "importados"; entre ellos 120 de Colombia, 8 de Perú y 5 de Ecuador.

En relación a los contagios nacionales, el estado Táchira registró el mayor número con 163; seguido de Yaracuy con 92, entre otros.

No obstante, la imagen publicada mientras Rodríguez daba el reporte, posicionaba a Yaracuy como el primero, con 92; seguido de Lara con 57, Distrito Capital con 53, Miranda con 39, Apure con 37, Vargas con 31, Falcón con 31, Táchira con 30, Guárico con 26, Aragua con 23, Portuguesa con 22, Nueva Esparta con 14, Trujillo con 10, Mérida con 7, Carabobo con 3, Zulia con 3, Cojedes con 2 y Bolívar con 1.

Captura de pantalla

Asimismo, la funcionaria del régimen precisó que Venezuela tenía 91 % de recuperados de COVID-19.

Régimen: bajó curva de contagio de los casos de COVID-19

Por otro lado, el régimen no especificó las cifras totales de las pruebas diagnósticas para detectar COVID-19, o número de pacientes recuperados. Tampoco los venezolanos recluidos en hospitales, Centros de Diagnóstico integral (CDI) ni en clínicas privadas.

Recordemos que este martes Rodríguez manifestó que existían 76.262 pacientes recuperados; de los cuales 7.419 están activos, 4.986 están en hospitales, 2.288 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 145 en clínicas privadas.

Sorpresivamente, Rodríguez dio el reporte de coronavirus mediante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV). Desde hace algunos meses, se hizo costumbre que el balance se publicara en la red social Twitter; en la cuenta de la vicepresidenta del régimen o del ministro para la Comunicación, Freddy Ñáñez.

Fallecidos:

  • Mujer de 67 años, en Caracas
  • Hombre (74) de Táchira
  • Masculino de Aragua
  • Hombre de Aragua

Además, reiteró su llamado a los venezolanos a mantener los protocolos de seguridad: usar correctamente el tapabocas (boca y nariz), distancia entre las personas al caminar y en el transporte; así como lavarse las manos con agua y jabón, usar antibácterial y alcohol.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados