Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Régimen en mora: extrabajadores portuarios de Vargas exigen pago de intereses

De los 4 mil 672 trabajadores portuarios de Vargas que fueron despedidos en 1991, aún se mantiene un importante número de exempleados luchando por lo que, consideran, les corresponde:  así lo declaró Gustavo Vallenilla, coordinador nacional de los Trabajadores Portuarios del Instituto Nacional de Puertos (INP).

Vallenilla, representante de los trabajadores, explicó que tras pasar más de 20 años para que el régimen de Nicolás Maduro pagara los pasivos laborales a los trabajadores, aún quedan pendientes los intereses de mora.

Así, se recordó que están enfrentados con el régimen hasta lograr el pago de los intereses moratorios que les adeudan. “Una vez agotada toda conciliación, diálogo y entendimiento estamos reclamando el pago de unos intereses que está consagrado en el artículo 92 de la Constitución”.

“Cuando liquidaron a estos trabajadores en todo el país a muchas de las familias se les negó el beneficio de la jubilación contemplada en nuestra contratación colectiva. Fuimos echados a la calle sin ninguna protección social”.

Según Vallenilla, como el régimen se hizo de oídos sordos llevan adelante una demanda en los Tribunales del Trabajo. “Ya salimos de Primera Instancia, pasamos a un Tribunal Superior y llegamos a la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia y vamos a pedir una revisión del caso en la Sala Constitucional”.

Luego de lamentar el fallecimiento de varios de sus compañeros, dijo que el pago que queda pendiente lo pueden recibir los herederos de estos trabajadores.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados