Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Regreso a clases dolarizado: Esto costará en promedio la lista de útiles escolares +DETALLES

Este 16 de septiembre comenzó un nuevo año escolar en Venezuela. Pese a que no está definida una fecha exacta para las clases presenciales; los representantes se enfrentan a la dolarización para costear la lista de útiles.

Según lo planteado por Nicolás Maduro, al menos 10 millones de estudiantes regresarán a las aulas según la modalidad 7+7.

Esto quiere decir, que las familias deberán guardar parte de su presupuesto para costear nuevos uniformes, bolsos y demás materiales académicos. 

ÚTILES ESCOLARES

De acuerdo con medios locales, los padres deberán invertir al menos 200 dólares para adquirir los útiles de sus hijos.

Los locales comerciales de Chacaíto, Sabana Grande y el Centro de Caracas ofrecen gran variedad de precios para camisas, calzados y pantalones, los cuales varían según colores y tallas.

Cortesía

"Una chemise puede encontrarse entre 8 y 13 dólares. Las de botones entre 5 y 10, y un pantalón de gabardina hasta 15. Los monos y faldas hasta 12 dólares, mientras que los vendedores ofrecen 2 pares de medias por 1 dólar", mencionó la periodista Eileen García.

Del mismo modo, a través de redes sociales, usuarios comentaron que los zapatos escolares cuestan entre 30 y 35 dólares, mientras que los cuadernos, lápices o colores pueden encontrarse por precios más económicos. 

HABLAN LOS VENDEDORES

Según los vendedores, artículos como cuadernos, sacapuntas, creyones o libretas son más asequibles con el fin de atraer a los compradores (1 a 5 dólares).

No obstante, los padres prefieren ahorrarse unos ceros y aprovechar de las promociones, las cuales pretenden agotar la mercancía guardada desde el 2020.

Isabella Ramírez, trabajadora de la feria en Chacaíto resaltó que las ventas aumentaron tras el anuncio de Maduro: En la última semana subieron. La mayoría se llevan la lista completa porque los precios están muy bajos. Un papá puede llevarse una lista resuelta con 30 dólares", mencionó a El Nacional. 

¿PADRES RESIGNADOS? 

Aunque algunos se mostraron sorprendidos con los precios, pronto comentaron que cada año escolar viene acompañado de mucha exageración. 

CLASES-UTILES CLASES-UTILES

LEA TAMBIÉN: Venezuela registró 1.260 nuevos contagios y 16 fallecidos por COVID este 16Sep

Sin embargo, muchos concluyeron que la mejor opción es adquirir los útiles con el fin de motivar a sus hijos a regresar a las aulas: "La gente se rebusca o le pide a sus familiares en el exterior", mencionó un internauta.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x