Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Regreso a clases: Lo que deben gastar los padres en útiles y uniformes escolares

Ante el inminente regreso a clases en el país, los precios de los útiles y uniformes escolares “se han mantenido”, de acuerdo a los vendedores, a pesar del fuerte cambio que ha habido dentro del mercado cambiario.

El vendedor Johan Materán indicó que un combo para preescolar tiene un precio entre los 14 y los 15 dólares. Sin embargo, este precio no incluye los uniformes, que tienen costos a partir de los 5 dólares.

“Un juego geométrico sale en 2 dólares, las libretas salen en 1 dólares, los creyones a partir de 4 dólares, los sacapuntas con depósito en 1,5 dólares”, aclaró Materán en una entrevista para Unión Radio.

Los padres necesitan decenas de dólares para comprar los útiles escolares. Foto: cortesía

Por su parte, a estos precios es necesario incluir los libros escolares que solicitaron las instituciones para el nuevo periodo escolar.

UNIFORMES PARA LOS NIÑOS

Materán precisó que una chemise blanca tiene un costo de 5 dólares, la cual es utilizada para preescolar y primaria. Además, las camisas azul y beige, usado en bachillerato, tendrán un costo de 8 dólares,

Además, aclaró que los pantalones escolares tienen un precio inicial de 5 dólares. No obstante, el costo puede incrementar dependiendo de la calidad de la tela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SÚPER BIGOTE: LANZARON LÍNEA DE ÚTILES ESCOLARES QUE NADIE ESTABA ESPERANDO

Las camisas escolares tienen precios a partir de los 5 dólares. Foto: cortesía

Los zapatos escolares tienen precios desde los 20 dólares en adelante, mientras que los morrales infantiles van desde los 15 dólares y los de adolescentes a partir de los 20 dólares.

Yeremy López, vendedor de útiles y uniformes escolares, relató que las ventas han mejorado durante las últimas semanas. “Últimamente, han sido un poco fluidas (las ventas), hemos visto un resultado avanzado”, expuso.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados