Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Reinauguran zoológico El Pinar este 24Sep, prometen "nueva colección faunística"

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo de la administración Maduro informó que este sábado, 24 de septiembre, ocurrirá la reinauguración del Parque Zoológico El Pinar, en Caracas, con una “nueva colección” de fauna.

El organismo informó este viernes sobre la reinauguración del popular parque, fundado en agosto de 1945. Al respecto, el Ministerio aseguró que el lugar está rehabilitado para que los ciudadanos observen varias especies.

“El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo te invita este 24 de septiembre a la Reinauguración del Parque Zoológico El Pinar, un espacio totalmente rehabilitado para todas y todos, un hermoso lugar donde encontrarás diferentes especies”, expuso.

El Ministerio ratificó que el parque contará con una gran cantidad de especies para que las puedan observar los caraqueños. Además, también habrá ejemplares nacionales para su conservación y resguardo.

PARQUE SERÁ UN CENTRO DE RESCATE

Por otra parte, el comunicado aclaró que el parque cuenta con nuevas instalaciones. Entre ellas destaca el equipamiento para “funcionar como un Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fauna Silvestre”.

Las autoridades precisaron que en el parque se refugiarán ejemplares que podrían estar en peligro. Por tanto, rehabilitarán a los animales rescatados de actividades ilícitas ambientales, al igual que entregas voluntarias y comicios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS CINCO ZONAS DEL PAÍS EN LAS QUE SUSPENDIERON EL ZARPE DE EMBARCACIONES POR LAS FUERTES LLUVIAS

El Parque Zoológico El Pinar es el primer jardín zoológico de Caracas. Foto: cortesía

Asimismo, estarán disponibles espacios para cuarentenas extraordinarias. Estas instalaciones se usarán en caso de que se requiera reinsertar a los animales en un entorno natural o trasladarlos a otros centros.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados