Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Reportan avistamiento de oso frontino en La Azulita de Mérida

Otro avistamiento de oso frontino se registró en el estado Mérida, esta vez en los bosques de la población de La Azulita, municipio Andrés Bello. Fue grabado mientras descendía de un árbol.

El oso frontino se observa en los páramos y bosques de la entidad andina y es una especie en peligro de extinción, por lo que las autoridades hacen un llamado para cuidarlo y protegerlo en su hábitat.

El oso de anteojos, oso andino, oso suramericano, es una especie de mamífero de la familia Ursidae.​ Es la única especie viviente de su género. ​El macho adulto puede llegar a pesar hasta 110 kilogramos y medir entre 1.2 y 2.2 metros de altura.

En el estado Mérida sus avistamientos son recurrentes, el pasado 28 de octubre de 2021, por las redes sociales reportaron el avistamiento de un ejemplar de oso frontino, pero en Jají, municipio Campo Elías.

Sin embargo, los habitantes del Páramo, indican que por esa zona el oso andino se observa entre las montañas.

oso-frontino-caraota-digital

El oso de anteojos se encuentran en la cordillera de Los Andes, abarcando Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y el noroeste de Argentina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTUDIANTES DE BACHILLERATO PROTESTARON EN MÉRIDA POR NO TENER DIRECTOR QUE FIRME SUS TÍTULOS

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados