Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Reportaron dos fallecidos y 323 nuevos casos de coronavirus en el país este 12Ago

Un total de dos fallecido y 323 nuevos casos de coronavirus fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance presentado este viernes 12 de agosto por las autoridades controladas por la administración de Nicolás Maduro.  

De acuerdo a la información suministrada por el ministro de Comunicación chavista, Freddy Ñáñez, los fallecidos por la enfermedad fueron un hombre, de 60 años de edad y, una mujer de 53, ambos del estado Nueva Esparta.

LEER TAMBIÉN: FUE A VACUNARSE CONTRA EL CORONAVIRUS Y DESCUBRIERON QUE ROBÓ LA IDENTIDAD DE OTRA PERSONA

Miranda fue la entidad que registró el mayor número de contagios, en 12 de sus 21 municipios: Sucre (17), Independencia (11), Carrizal (8), Guaicaipuro (6) y Baruta (4).

Asimismo, indicó que, en relación a los casos importado, que tres son personas provenientes de Panamá, uno de Turquía y otro de la República Dominicana, quienes ingresaron al país a través del aeropuerto de Maiquetía (Vargas).

Venezuela acumula ya 5.773 fallecidos por el virus pandémico y 539.729 casos de coronavirus, desde que se detectara el primero en marzo de 2020.

"Hasta la fecha tenemos 2.583 pacientes que se encuentran asintomáticos, 1.260 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 210 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 55 en la Unidad de Cuidados Intensivos", agregó el funcionario a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. 

CORONAVIRUS EN VENEZUELA 

En tanto, la vicepresidenta ejecutiva de la administración chavista, Delcy Rodríguez; anunció el sábado 16 de julio que la subvariante del coronavirus ómicron BA.5 está circulando en Venezuela. Por lo que llamó a los ciudadanos a vacunarse o a reforzar sus esquemas de inmunización ante la COVID-19. 

"Estamos en un momento de crecimiento de los casos por la circulación de una variante de ómicron, la BA.5, que está dando crecimiento a los casos en todo el mundo y en nuestro país está circulando", dijo Rodríguez durante una visita a un centro de salud en el estado Carabobo; todo transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). 

"Aprovecho para llamar a la vacunación de nuestro pueblo (...) todos a vacunarse a partir de los dos años; o a ponerse el refuerzo (...) la vacuna nos protege, la vacuna nos salva", agregó.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados