Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El rescate sin precedentes de un manatí perdido en costas venezolanas

La Armada de Venezuela y el Comando de Guardacostas de Nueva rescató este lunes, 5 de septiembre, a un manatí en el archipiélago de Los Testigos, en las Dependencias Federales, después de que el animal saliera del cautiverio.

José Lorca, ministro de Ecosocialismo de la administración Maduro, brindó detalles sobre el proceso para rescatar al manatí. Al respecto, apuntó que el animal estaba “desorientado en nuestras costas”.

“Se trata de un híbrido entre Trichechus Inunguis y Trichechus Manatusque que se encontraba en cautiverio en Brasil, y fue liberado por sus investigadores quienes perdieron la señal del satélite”, relató.

Organismos del Estado e independientes se unieron para rescatar al manatí. Foto: @waterlandmundom

En tal sentido, apuntó que los investigadores brasileños se comunicaron con las autoridades del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas para informar que el manatí estaba en las inmediaciones de Los Testigos.

EL MANATÍ ESTÁ PROTEGIDO

El santuario Waterland Mundo Marino colaboró en el rescate y apuntó que “fueron seis días de arduo trabajo rastreando al ejemplar”. En ese sentido, coordinaron la ayuda y se unieron a los organismos del Estado para localizar al manatí.

“Actualmente, la especie se encuentra protegida en Waterland donde lo evaluarán para así brindarle los máximos cuidados para que recupere su bienestar”, precisó el ministro Lorca en sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN: 125 MILLONES MÁS: BCV SIGUE CON ESTRATEGIA DE INYECTAR DÓLARES A LA BANCA

El manatí cuando fue rescatado por las autoridades. Foto: cortesía

Waterland apuntó que los contactaron el pasado 31 de agosto y se trató de un “rescate sin precedentes”. “La única opción era rastrearlo y rescatarlo, pues su vida estaba en peligro”, expuso el santuario.

Después de varios días de seguimiento, las autoridades rescataron al manatí y este se encuentra en las instalaciones de Waterland. En ese lugar le brindarán atención especializada hasta que esté totalmente rehabilitado.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados