Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“Resguarden su integridad”: Hijos de Roland Carreño exigen su liberación (Video)

Los hijos del periodista Roland Carreño exigieron su liberación y pidieron a sus responsables que resguarden su integridad física. En tal sentido, puntualizaron que ya se cumplen 24 horas desde la presunta desaparición de su padre, pero todavía no recibieron información sobre su paradero.

En un video publicado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa, Franklin, Luis y Carlos Carreño se pronunciaron sobre el suceso. A pesar que no señalan a algún responsable, exigieron a quien lo haya capturado que resguarden la integridad del coordinador nacional del partido político Voluntad Popular.

“Hace casi 24 horas de la desaparición forzosa de nuestro padre Roland Carreño Gutiérrez, sus hijos Franklin, Luis y Carlos Carreño, exigimos la pronta liberación de nuestro papá y que por favor le resguarden su integridad física”, explicó.

Ya se cumplieron más de 24 horas desde la desaparición de Carreño, según las denuncias del gremio periodístico y dirigente políticos. Según sus vecinos, el periodista estaba acompañado de Jefferson Santos y Elías Rodríguez, cuando un vehículo negro los abordó.

¿Dónde está Roland Carreño?

Diversos actores políticos y periodísticos han denunciado que Carreño vive una desaparición forzada y responsabilizan al régimen de Nicolás Maduro por su bienestar. Desde la noche del lunes iniciaron los rumores sobre una presunta detención, y con el paso de las horas se confirmó que el dirigente de Voluntad Popular estaba desaparecido.

El Colegio Nacional de Periodistas de Caracas afirmó que Carreño estaba detenido en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Sin embargo, hasta la tarde de este martes no hay un pronunciamiento oficial sobre la captura del periodista reconocido por el programa “Buenas Noches” de Globovisión.

El informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) indicó que en Venezuela se registraron desapariciones forzadas, sumadas a ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y torturas. En consecuencia, los investigadores denunciaron que en el país se cometieron crímenes de lesa humanidad, con el conocimiento expreso del régimen de Nicolás Maduro.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados