Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“Responsabilidad del régimen”: Fabiana Rosales se pronuncia por desaparición de Roland Carreño

La primera dama de Venezuela, Fabiana Rosales, denunció este martes la desaparición de Roland Carreño, periodista y coordinador de Voluntad Popular. En tal sentido, la esposa del presidente encargado Juan Guaidó, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la situación.

“Exigimos saber dónde está el periodista Roland Carreño, alertamos a la comunidad internacional ante su desaparición forzada. Es responsabilidad del régimen su integridad”, dijo.

Así se pronunció Rosales en Twitter (@FabiiRosales), quien aseveró que ya se cumplieron horas desde la “desaparición forzada” de Carreño. “De esta forma se le violan sus Derechos Humanos y se somete a tortura a su familia”, explicó Rosales, quien fue militante del mismo partido al que pertenece el periodista.

Según sus vecinos, el periodista estaba acompañado de Jefferson Santos y Elías Rodríguez, cuando un vehículo negro los abordó. Desde entonces, se mantienen las denuncias sobre la desaparición del grupo, alertando a la comunidad internacional de la situación a la cual se ha vinculado al régimen de Nicolás Maduro.

Rosales precisó que el informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) indicó que en Venezuela se registraron desapariciones forzadas. También se suman ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y torturas. Además, investigadores denunciaron que en el país se cometieron crímenes de lesa humanidad.

“El artículo 45 de la Constitución de Venezuela prohíbe a toda autoridad pública, sea civil o militar, aún en estado de emergencia, excepción o restricción de garantías; practicar, permitir o tolerar la desaparición forzada de personas”, precisó.

Relación de Carreño con Rosales

Carreño acompañó a la pareja presidencial desde la juramentación de Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional el 5 de enero de 2019. Posteriormente, estuvo codo a codo con Fabiana Rosales en la gira que realizó por Chile, Perú y Estados Unidos, donde denunció la crisis que vive Venezuela.

En aquella gira, Carreño pudo servir como asesor de la vestimenta que usaría Rosales para cada reunión oficial. Finalmente, la primera dama se reunión con Melania Trump, esposa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un encuentro privado en el estado Florida.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados