Retomaron conexiones aéreas entre Venezuela y Curazao este 3Abr

Retomaron conexiones aéreas entre Venezuela y Curazao este 3Abr

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
||

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), Juan Teixeira Díaz, confirmó que este lunes, 3 de abril, acordaron con el gobierno de Curazao retomar las actividades áreas.

Teixeira informó en sus redes sociales sobre la medida y precisó que el inicio de operaciones fue a las 6 de la mañana. En ese sentido, ratificó que habrá vuelos de ida y vuelta a Curazao.

“Tal como han acordado ambos gobiernos, queda aperturada la ruta desde y hacia Curazao. Hemos trabajado con la Autoridad aeronáutica de la Isla caribeña para que se cumplan todas las condiciones técnicas de los vuelos comerciales”, dijo Teixeira.

Captura de pantalla de la publicación de Teixeira en Twitter (@JuanTeixeiraD)

Representantes de Cancillería y el INAC tuvieron una reunión virtual con el director aeronáutico de Curazao. “Revisamos avances en la hoja de ruta propuesta, de cara a la reapertura de las operaciones aéreas a partir de este 3 de abril”, indicó el organismo.

AEROLÍNEAS AUTORIZADAS

“Desde ya hay varias aerolíneas presentando requisitos y propuestas y en muy pocos días comenzarán a volar”, dijo Teixeira en su comunicado. Incluso, el INAC ya autorizó a tres aerolíneas a tener rutas hacia Curazao.

El organismo puntualizó que solo fueron autorizadas Laser, Avior y Albatros. Sin embargo, de manera extraoficial trascendió que siete aerolíneas de pasajeros y dos de cargo manifestaron su intención de volar hacia la isla neerlandesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AUTORIZAN A ESTAS TRES AEROLÍNEAS VENEZOLANAS PARA CUBRIR RUTA A CURAZAO POR REAPERTURA DE LA FRONTERA

Aeropuerto Internacional Hato en Curazao. Foto: cortesía

La frontera entre Venezuela y Curazao, Aruba y Bonaire permaneció más de cuatro años cerrada por decisión del gobierno de Maduro. Tras meses de conversaciones, se llegó a un acuerdo para retomar las conexiones aéreas y marítimas.

Compartir este artículo