Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Retorno a clases presenciales? Maduro expone los avances de la propuesta

Nicolás Maduro se volvió a pronunciar este martes, 2 de febrero, sobre el retorno de los estudiantes venezolanos a clases presenciales. En tal sentido, indicó que se mantiene en evaluación la posibilidad de que la educación, en todos los niveles, vuelvan a las aulas en las semanas de flexibilización.

“Estamos evaluando para que todos los jóvenes de todos los niveles se reincorporen a los estudios de manera segura”, expuso Maduro en una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

El dirigente chavista declaró desde el Palacio de Miraflores, en donde ratificó que sigue sobre la mesa la propuesta para retornar a las aulas durante la flexibilización. Sin embargo, todavía las autoridades se mantienen evaluando la viabilidad del plan educativo.

Por otra parte, Maduro sostuvo que Venezuela cuenta con un 93 % de escolaridad, destacando que el 85 % de los estudiantes están en una educación pública, “gratuita y de calidad”. De igual forma, aseguró que antes de la llegada del chavismo. “Esto no era así hace 22 años. Estaba en ruinas la educación pública”, afirmó.

Maduro quiere más “dinamismo” en la educación

El líder del gobierno chavista reveló la propuesta el pasado 10 de enero, cuando afirmó que puede haber un retorno a clases bajo una modalidad parcial. Maduro puntualizó que la medida será, en caso de ser aprobada, para los tres niveles educativos, dado que se debe “dinamizar” la enseñanza en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Nos gusta la idea. Ya la comisión presidencial está bien informada del tema, lo están debatiendo, estudiando, para avanzar en una recomendación definitiva (…) Lo estamos estudiando, para ver si ahora, en el segundo trimestre de clases, tercer trimestre, le metemos un poquito más de dinamismo. Porque este año 2020-2021 ha sido un año atípico.”, explicó.

Los estudiantes venezolanos no asisten a las aulas desde marzo de 2020, cuando llegaron los primeros casos de coronavirus al país. Desde entonces, se mantiene un régimen de educación a distancia. No obstante, alumnos y educadores han critica las clases por Internet; alegan las fallas eléctricas, problemas de conectividad o falta de equipos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados