Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Reuters: Maduro paga en dólares a proveedores a través de la banca venezolana

A pesar de las sanciones de Estados Unidos, fuentes aseguraron a la agencia Reuters que la Administración de Nicolás Maduro está pagando cada vez más a sus proveedores en dólares.

"Petróleos de Venezuela (Pdvsa), entidades gubernamentales y empresas de propiedad pública comenzaron este año a pagar una parte de las facturas utilizando dólares depositados en cuentas en moneda extranjera en cuatro bancos del país", indicaron las fuentes que no quisieron ser identificadas.

De igual forma, acotaron que estos pagos son un esfuerzo para estabilizar el tipo de cambio y los precios en el país. Además, provienen de las ventas extranjeras de crudo.

LOS PAGOS A LOS PROVEEDORES 

Vale recordar que el chavismo se había dedicado a realizar pagos a los contratistas con euros, debido a que las sanciones de Estados Unidos impiden las transferencias internacionales hacia y desde Venezuela.

Sin embargo, ahora cuatro bancos venezolanos han mantenido relaciones de intermediación con socios globales, reseñó Reuters.

"Varios proveedores de servicios reciben pagos en dólares en sus cuentas bancarias locales. Esos fondos se utilizan luego para pagar a otros proveedores; e incluso para pagar parte de los salarios de sus trabajadores", dijo una de las fuentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BLOOMBERG: CANCILLERÍA DE MADURO EXPULSÓ A OBSERVADORES DE LA UE TRAS LO OCURRIDO EN BARINAS 

Aunque no pudieron detallar la cantidad total de pagos, estiman que algunos sumaban 5.000 dólares o más.

La economista Tamara Herrera consideró que no estarían expuestos a las repercusiones legales de Estados Unidos quienes reciben los pagos; así como los bancos porque generalmente son pequeñas empresas en el país.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados