Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Reuters: Refinería Cardón habría suspendido la producción de gasolina

La refinería Cardón habría suspendido este miércoles, 29 de junio, la producción de gasolina debido a una avería en su reformador.

Cinco fuentes con conocimiento de las operaciones informaron a la agencia de noticias Reuters que el reformador de nafta de la refinería Cardón, que forma parte del Centro de Refinación de Paraguaná, es clave para la producción de combustible en el país.

Además, detallan que la unidad estará fuera de servicio mientras dure el mantenimiento; aproximadamente entre 18 y 21 días.

"Se trata de un programa de mantenimiento no planificado para reparar los reactores de la refinería", dijo una de las personas.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

PDVSA, REFINERÍA CARDÓN Y LA VENTA DE DIÉSEL EN DÓLARES

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) habría ordenado a más de un centenar de estaciones de servicio que empiecen a vender el diésel en dólares. Según la agencia Reuters, con esta medida se estaría reduciendo el subsidio a los camioneros y conductores de transporte público.

"Venezuela había fijado un precio de venta al público del diésel de 0,50 dólares por litro a finales de 2021 para algunas estaciones; pero un sistema paralelo en moneda local siguió funcionando, permitiendo a la mayoría de los conductores acceder al subsidio. En las últimas semanas, sin embargo, las largas filas de camiones y autobuses que buscaban llenar sus tanques a precios nacionales llevaron a Pdvsa a ampliar el número de estaciones que cobran el combustible en dólares", detalló el medio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FOTOS | EL PLÁSTICO, PETRÓLEO Y DESECHOS ESTÁN ACABANDO CON EL LAGO DE MARACAIBO 

En ese sentido, la estatal petrolera comunicó a las estaciones de servicio el nuevo precio del diésel en un carta con fecha del 26 de mayo, que fue vista por Reuters.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados