Revelaciones de El Pollo Carvajal: A Podemos la financió el chavismo

0
72
Niñera de los hijos del
Foto: referencial

El general del Ejército venezolano Hugo El Pollo Carvajal entregó al juez Manuel García-Castellón unas supuestas evidencias que revelarían las conexiones entre el chavismo y el partido político Podemos.

Según estas pruebas, el partido político Podemos habría recibido dinero a través de Cuba y Venezuela. Según OkDiario y EuropaPress, El Pollo comentó que un emisario recogía el dinero de la Embajada de Cuba en Caracas y luego llegaba a manos de partidarios de este movimiento.

El Pollo llevó el pasado jueves una serie de documentos, que se sumaron a los que ya envió sobre supuestos contratos del despacho del exjuez Baltasar Garzón con Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIS VERDADES: LA PÁGINA WEB DONDE EL POLLO CARVAJAL PROMETE REVELAR LOS SECRETOS DEL CHAVISMO

De esta forma, Hugo Carvajal busca evitar la extradición a los Estados Unidos. El país norteamericano le reclama por presuntos delitos de tráfico de drogas y armas.

Pollo carvajal caraotadigital

En 2020, la Audiencia Nacional aprobó su extradición pero la suspendieron por la petición de asilo que Carvajal realizó en 2019, cuando llegó a España.

El pasado 9 de septiembre, a Carvajal lo capturó dentro de su domicilio un equipo de la Policía de España. Llevaba casi dos años prófugo de la justicia. En el procedimiento participaron agentes de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos.

Carvajal rompió en 2019 con el chavismo, tras reconocer a Juan Guaidó como presidente interino. Desde hace más de una década, Estados Unidos lo solicita por presuntamente formar parte de un esquema de tráfico de drogas. Supuestamente, estarían involucrados altos jerarcas del chavismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí