Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Reverol culpó al clima del "megabajón" que afectó varios estados del país este 13ago +AUDIO

El ministro de Energía Eléctrica chavista, Néstor Reverol, afirmó que la gran fluctuación eléctrica que afectó a la Gran Caracas y al menos otros 10 estados del país, se produjo debido a una "descarga atmosférica" que impactó a una torre de la sub-estación de Corpoelec ubicada en el kilómetro 12 de la carretera de El Junquito.

Durante un pase telefónico con el canal estatal, Venezolana de Televisión (VTV) Reverol dijo que el fenómeno natural afectó los pórticos de dos líneas y provocó la fuerte fluctuación en casi todo el país.

“Tuvimos una afectación en El Junquito, donde se presume una descarga atmosférica ya que fueron afectados los pórticos de dos líneas. Esto motivó una perturbación del sistema a nivel nacional y se vio afectado parte de la región capital, La Guaira y el estado Miranda”, comentó en el mencionado contacto.

Ya que el "megabajón" dejó sin luz a varias zonas de la Gran Caracas y de las entidades afectadas, el funcionario chavista aseguró que “recuperaron” la carga eléctrica al 100% en Caracas y en cuatro entidades al 80%.

“Hemos recuperado la totalidad de la carga en la región capital y debido al esquema de sobreextensiones se vio afetado el estado Falcón, que ya está recuperado al 100%. En el Alto Apure, Mérida y Táchira tienen un 80% de recuperación”, expresó.

MEGABAJÓN AFECTO A LA GRAN CARACAS Y AL MENOS 10 ESTADOS DEL PAÍS

Aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este sábado se sintió la fuerte fluctuación eléctrica; que dejó sin luz a varias zonas de la Gran Caracas.

Habitantes de los estados Miranda, Mérida, Zulia, Trujillo, Barinas, Aragua, Anzoátegui y Carabobo; además del ya mencionado Distrito Capital, indicaron haber sentido la falla eléctrica y muchos denunciaron la pérdida total del servicio.

LEA TAMBIÉN: CASI EL 73% DE LOS VENEZOLANOS HAN SUFRIDO LA PÉRDIDA DE ALGÚN ELECTRODOMÉSTICO POR LAS FALLAS DEL SERVICIO ELÉCTRICO

Mientras tanto los venezolanos deben seguir sufriendo los embates de estas fluctuaciones eléctricas; y muchos de ellos ya han sido víctimas de la pérdida de algún electrodoméstico.

"Hasta cuando estos megabajones quema electrodomésticos, a mi televisor le salió otra raya verde; y nadie responde por los equipos dañados", escribió un usuario de la red social Twitter.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados