Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Riesgo de embarazo? Hasta 150$ podría pagar un venezolano por métodos anticonceptivos

Diario Primicia indica que evitar un embarazo no deseado es una tarea cuesta arriba en Venezuela, pues la capacidad de compra de la mayoría de venezolanos está limitada a los alimentos.

De acuerdo con un sondeo realizado por PRIMICIA, uno de los métodos anticonceptivos más utilizados como los preservativos, no se consiguen por menos de dos millones 500 mil bolívares.

Sin embargo, el precio de estos podría elevarse hasta BS. 6.300.000 solo tres unidades, según las características del mismo y su marca. También hay algunos que llegan a los 8 millones.

Por su parte, el dispositivo intrauterino de cobre (DIU) conocido popularmente como «T de cobre» puede rondar entre los 10 y 15 dólares.

No obstante, este precio puede incrementarse por los materiales a utilizar en su colocación. Esto último varía según cada médico.

Alejandra Rosas explicó que antes de tener hijos acostumbraba protegerse usando preservativo. Sin embargo, luego de convertirse en madre optó por protegerse con el dispositivo de cobre por recomendación de su médico.

Hormonales

A su vez, otros métodos como los hormonales, entre los que se encuentran las pastillas y los dispositivos subdérmicos, resultan de mayor confianza para algunas parejas.

En el caso del implante anticonceptivo de etonogestrel, conocido como Implanon, el precio va desde los 110$ hasta las 200$, dependiendo de su duración.

Joselin Rivas dijo que además de la confianza que le genera el implante anticonceptivo, esta es su opción preferida porque le permite controlar otros problemas hormonales.

Su duración y eficacia puede ser de hasta tres o cinco años, según el implante.

En algunos casos al costo del implante debe sumarse el costo de la consulta ginecológica, ecografía, y los materiales a utilizar.

Finalmente, en el caso de las pastillas anticonceptivas el precio de estas está alrededor de los 8 y 15 dólares la caja para cumplir con un mes.

Fuente: Diario Primicia

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados