Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN TÁCHIRA | Desbordamiento del río Torbes provoca desalojo de viviendas y deja más mil familias incomunicadas

El desbordamiento del río Torbes, en el estado Táchira, provocó el desalojo de decenas de viviendas y dejó a más de mil familias incomunicadas, luego de las recientes y fuertes lluvias registradas en la mencionada entidad regional.  

De acuerdo a periodistas y medios locales, al menos 25 viviendas afectadas, vías colapsadas, árboles caídos, desborde de la quebrada La Bermeja y crecida del caudal del Río Táchira, fue el resultado de las fuertes precipitaciones de este viernes 16 de septiembre. 

LEER TAMBIÉN: LLUVIAS CAUSARON ESTRAGOS EN ARAGUA: RÍO MADRE VIEJA ESTUVO A PUNTO DE DESBORDARSE

Ocho sectores del municipio San Cristóbal y varias comunidades de la zona sur del Táchira resultaron afectadas por las lluvias.  

Las fuertes lluvias en la entidad fueron producto del paso de la tormenta tropical Fiona en las Antillas Menores.

Según el diario La Nación, se desbordaron las quebradas La Castra y La Carbonera, que nacen en el parque nacional Chorro El Indio. 

«En la avenida España, a nivel de Cotatur, el cauce de la quebrada La Parada también se salió», detalló el mencionado medio de comunicación.

INCOMUNICADOS 

Tras dos horas de fuertes lluvias, habitantes de la zona denunciaron que después de las 3:00 de la tarde, cedió una parte de la carretera del barrio El Río en la parroquia San Sebastián, por el desbordamiento del río Torbes. 

Además, trascendió que en Sabaneta desalojaron viviendas porque este afluente anegó las casas y dejó pérdidas de enseres. 

REPORTE DE LAS AUTORIDADES  

En horas de la noche, del mismo viernes, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, señaló que en una hora y media llovió lo equivalente a una semana.  

Confirmó, a través de cuenta de Instagram, que en el área metropolitana de San Cristóbal, hubo ocho sectores afectados. 

«Han crecido las quebradas y los ríos del área metropolitana con impacto en ocho sectores. Los cuales estamos evaluando», dijo luego en declaraciones ofrecidas a varios medios de comunicación. 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados