Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Rodríguez Zapatero exhortó a retomar el diálogo en el país: "Es el único camino"

El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló este martes que el diálogo "es el único camino" para salir de la crisis en Venezuela.

"Mi opinión es que el diálogo que se ha venido celebrando en México entre la oposición y el Gobierno de Venezuela es un paso fundamental y necesario. Siempre he defendido el diálogo", indicó.

Durante una asamblea celebrada en la Ciudad de México del Grupo de Puebla, que agrupa a decenas de líderes progresistas de América Latina y España; Rodríguez Zapatero exhortó a ambas partes a retomar el diálogo que quedó suspendido después de la extradición a Estados Unidos de Álex Saab.

"El diálogo debería retomarse para avanzar en aquello que me parece más importante de fondo que es recuperar los consensos básicos, el espíritu de convivencia y el reconocimiento de una parte hacia la otra", manifestó.

RODRÍGUEZ ZAPATERO Y LA INTEGRACIÓN EN LATINOAMÉRICA 

De igual forma, Rodríguez Zapatero insistió en la necesidad de la integración de los países de Latinoamérica.

"Ojalá llegáramos en algún momento a una comunidad política internacional, a una especie de gobierno global. Pero por ahora las integraciones regionales son muy importantes", expresó de acuerdo a lo reseñado por la agencia EFE.

Además, Rodríguez Zapatero consideró que toda la región está caminando hacia el progresismo.

foto cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS CLAVES PARA ENTENDER EL “DISPARATE” EN LA INHABILITACIÓN DE FREDDY SUPERLANO 

"Pensando en el continente es muy importante la elección de Chile, pienso que no va a ganar la derecha extrema. Pienso también que (Jair) Bolsonaro perderá, y hasta en Colombia puede ser que haya un cambio. La región ha dicho un claro sí a la democracia progresista, integradora, diversa y social", comentó.

Por otra parte, Rodríguez Zapatero aseguró que le gustaría que Estados Unidos hiciera un "esfuerzo mayor" para entender a Latinoamérica y que esta luche para no ceder ante las presiones.

3 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Andres
Andres
1 mes hace

Mamate un guevo comunista de mierda.Vere el zapato encima tuyo basura

Adolfo
Adolfo
1 mes hace

Este nefasto personaje, que sigue insistiendo en un diálogo de sordos, a sabiendas que quien gobierna a Venezuela lo que busca es un monólogo y solo reconocimiento sin ceder en nada.

Es verdaderamente extraño y suspicaz que siga insistiendo en esto. Que interés tendrá? que fruto busca obtener? por que no lo percibo como alguien que por caridad y amor a los venezolanos le conmueva.

Le diría que solamente tiene que insistirle a quienes gobiernan en nuestro país, que depongan su arrogancia, prepotencia, testarudez y abuso de poder para que pueda haber entendimiento, y esto NO en favor de políticos sino del ciudadano común quien es el que pasa la grandísima roncha por culpa de gobernantes inescrupulosos, egoístas y obtusos.

eli
eli
1 mes hace

mira duende españolete anda que te coja un burro quien coño eres tu para decir guevonadas estas gozando con tu oro de un pueblo que sufre por pendejos el mostadelo dira el imperio español duende mardetooo

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados