Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Rumbo a los Oscar: Conoce los detalles de “Once Upon a Time in Venezuela” de Anabel Rodríguez Ríos

Once Upon a Time in Venezuela (Erase una vez en Venezuela) es el documental realizado por la directora de cine, Anabel Rodríguez Ríos, quien relató como fueron los 5 años de grabación del proyecto, que completo duró 8 años, acerca de lo que sucede con los habitantes en el Congo Mirador en Maracaibo.

El documental está por ahora en la preselección de los premios Oscar, Rodríguez aclaró en la entrevista con el periodista Luis Olavarrieta, en Olavarrieta Live, que hasta el cinco de este mes son las votaciones de los premios. El filme puede entrar en las nominaciones como ¨Mejor Película Internacional y ¨Mejor Documental¨.

Rodríguez aseguró que Once Upon a Time está compitiendo con otras 94 aspirantes, presentadas por diferentes países, las cuales la academia elegirá el próximo 9 de febrero las 15 películas precandidatas.

La directora venezolana comentó que una de los aspectos más evidentes cuando grabaron en el Congo Mirador, es la condición de los ciudadanos y el gran contraste que hay entre el petróleo y el abandono que viven. Rodríguez también afirmó que en el documental se refleja claramente cómo se encuentra el abuso de poder en el pueblo a las orillas del Lago de Maracaibo.

¨Hemos hecho muchas cosas con títulos en inglés porque queremos llegar a un mercado internacional¨, expresó Rodríguez.

Aclaró que en Estados Unidos cuentan con un relacionista público, con el cual diseñaron una campaña de bajo costo vía online, que tiene el fin de llegarle a los miembros de la academia.

¿Dónde se puede disfrutar el documental?

Rodríguez comentó que se puede ver el documental en los cines venezolanos y en las plataformas de Cine Mestizo, Gran Cine y Play Ticket Mundo, si las personas se encuentran en Estados Unidos la pueden disfrutar a través de Topic Studios y en el resto del mundo se refirió a que la pueden ver a través de Cine Mestizo a cambio de una contribución para la campaña y ayudar a que el documental llegue a los Oscar.

Para enterarte de más detalles acerca del documental con la directora Anabel Rodríguez Ríos, no te pierdas la entrevista completa en Olavarrieta Live. No olvides dejar tus comentarios en todas nuestras plataformas digitales.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados