Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Saime ahora culpa a "perverso bloqueo tecnológico" de fallas recurrentes en su sistema

Tras varias semanas con fallas en su página web, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se pronunció sobre la situación y afirmó que reanudará los procedimientos habituales.

El organismo afirmó que sufrió un “perverso y pernicioso impacto por el bloqueo tecnológico contra el país”. En tal sentido, su página web sufrió problemas que provocaron “inconvenientes en la prestación de servicios”.

Sin embargo, el Saime aseguró que logró establecer una nueva plataforma en la que realizará sus actividades habituales. Pero, no brindó detalles sobre cómo funcionará la nueva página o los proceso a seguir.

Foto: cortesía

“Hemos podido establecer y activar una novedosa plataforma tecnológica que permitirá reanudar los servicios de esta institución, sin ataduras tecnológicas extranjeras, que han servido para afectar al pueblo venezolano”, añadió.

SAIME REPROGRAMARÁ CITAS

El Saime apuntó que, mediante esa nueva plataforma digital, podrá restablecer sus servicios. Por lo tanto, exhortó a la ciudadanía con citas pendientes a estar atentos a sus correos, por dónde les llegará la nueva fecha.

“Los ciudadanos con citas pendientes recibieron desde la semana un correo con la reprogramación de la misma y estarán disponibles próximamente para su retiro en las oficinas correspondientes, los pasaportes y prórrogas tramitados”, apuntó el Saime.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CENTRO COMERCIAL EL RECREO ADMITE DENUNCIAS DE INSEGURIDAD EN SUS INMEDIACIONES: ESTO DIJERON 

Comunicado publicado por el Saime en su Twitter (@VenezuelaSaime)

De igual forma, el Saime puntualizó que este proceso aplicará para los documentos tramitados en Venezuela, al igual que aquellos solicitados desde las misiones diplomáticas en el extranjero.

Ciudadanos denunciaron que la página dejó de funcionar el pasado 7 de junio. Por lo tanto, las personas no podían solicitar pasaportes y cédulas, u otros documentos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados