Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Saime preparado para dar cita a venezolanos en Colombia, pero hay una condición

El director del Sistema Automatizado de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, afirmó que están preparados para ofrecer citas de venezolanos en Colombia, una vez se restablezcan las relaciones con la administración Maduro.

Tras la toma de posesión del nuevo presidente Gustavo Petro, se restablecerán las relaciones con Colombia. Por tanto, el Saime se prepara para restablecer las operaciones en las misiones diplomáticas.

“Estamos preparados para prestar apoyo a todo nuestro pueblo que hace vida en Colombia, esos equipos que estaban en la embajada y en los consulados están aquí en Saime”, expuso Vizcaíno en una entrevista para Unión Radio.

Una de las promesas de Petro era restablecer las relaciones con Maduro. Foto: cortesía

Cuando el entonces presidente Iván Duque reconoció a Juan Guaidó, Maduro rompió las relaciones diplomáticas con Colombia. Desde entonces, las actividades del Saime se vieron paralizadas en ese país, en donde hay 1,8 millones de migrantes venezolanos.

SAIME ESPERA ANUNCIO DE MADURO

Vizcaíno afirmó que están preparados para restablecer las operaciones en la Embajada en Bogotá y los consulados. En tal sentido, indicó que solo esperan el anuncio de Nicolás Maduro al respecto.

“Con el nuevo gobierno nosotros vamos a garantizar que en Colombia a través de nuestra embajada y consulado sea atendido, ya eso está en conversaciones, solo estamos esperando los anuncios de Maduro de quiénes serán las autoridades diplomáticas”, indicó el director del Saime.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PETRO NOMBRARÁ UN EMBAJADOR EN VENEZUELA, PERO CON ESTAS CONDICIONES

Vizcaíno afirmó que esperan restablecer las operaciones del Saime en Colombia. Foto: cortesía

Además, Vizcaíno indicó que están esperan el restablecimiento de las relaciones y que Maduro designe un embajador en Colombia. En ese momento, va a “mandar una comisión, instalar los equipos y comenzar a asignar citas”.

Una de las promesas de campaña de Petro era el restablecimiento de relaciones con Maduro, tras años de ruptura en el Gobierno de Duque. El Palacio de Miraflores dio el visto bueno para estas políticas y ya se dieron los primeros contactos entre las partes.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados