Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

#SaimeCaído, la etiqueta que retumba en redes, venezolanos no pueden tramitar sus pasaportes

A través de las redes sociales se ha posicionado la etiqueta #SaimeCaído donde los venezolanos han mostrados su molestia ante las recurrentes fallas que ha tenido la plataforma del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.

Según tuiteros, desde el 17 de junio "se cayó" la página del Saime y hasta hora el único mensaje que colocan es que están "haciendo mejoras al portal". Pero los venezolanos se preguntan ¿Cuánto tiempo deberán esperar hasta que la institución solvente la falla?

#SAIMECAÍDO: ALGUNOS DE LOS MENSAJES DE LOS VENEZOLANOS

"#SaimeCaído es una verdadera tragedia para los venezolano debido a que el régimen madurista les niega el derecho a servicios de identificación. Son una mafia socialista que poco pudor tienen a la hora de violentar los derechos de los ciudadanos", indicó @juanfreites.

"Soy docente seleccionada por mi participación en el curso Nucleando para ir a Chile a continuar entrenándome en la enseñanza de la Energía Nuclear con el IAEA en cooperación con el MPPEE IVIC y con el Saime caído no podré", comentó @mariajoselucena.

"Muchos casos de personas que han venido  renovar el pasaporte y no han podido regresar a sus casas y trabajos en donde viven. El daño es inconmensurable", dijo @rcalcano.

"Increíble lo del #SaimeCaído, hoy los venezolanos ni siquiera tenemos derecho a una identidad, seguramente tendremos que esperar que los iraníes protesten la falta de pasaporte para que se resuelva el asunto. A más de un mes de la falla no existe ni explicación ni solución", sostuvo @YvanPiquel.

foto cortesía

"Sin cédula y pasaporte vencido, así que estoy sin identificación en mi propio país", expresó @Kaze_okami.

"Ansiedad, desalentador, angustia e incertidumbre, tengo planes para ver a mi hijo en diciembre. Abrazarle y expresarle en vivo cuanto le amo, cuatro años sin verle, pasaporte con prórroga a vencerse, a mi edad no puedo esperar mucho", manifestó @EstelaMarinaG.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CON CHIP Y CÓDIGO QR INCLUÍDO: SAIME TIENE EN FASE DE PRUEBA LA CÉDULA DIGITAL

"El Saime sigue paralizado, aunque parezca mentira nadie puede sacar cédulas ni pasaportes. Muchos han perdido tiempo, viajes, dinero. Solo en esta era chavista suceden cosas tan caóticas", afirmó @gabyarocha.

"Estoy apunto de perder una oportunidad laboral con una empresa extranjera. Da como vergüenza y frustración", acotó @ljgilp.

LO QUE DICE EL SAIME

A pesar de esto, el Saime aseguró en su cuenta en Twitter que sus oficinas en todo el país se encuentran operativas para la "entrega" de cédulas, pasaportes y prórrogas. Sin embargo, la institución no detalló nada sobre el funcionamiento de su página web, que es esencial para que los ciudadanos puedan solicitar sus documentos.

La única información que aclaran es que la persona que desee buscar su documento debe acudir a las distintas sedes del Saime; pero bajo el esquema del terminal de cédula. Lunes: 0 y 1. Martes: 2 y 3. Miércoles: 4 y 5. Jueves: 6 y 7. Viernes: 8 y 9.

LA VERSIÓN DE UN USUARIO EN TWITTER

Según Jesús Lara, (@phenobarbital en Twitter), llama la atención que "http://tramites.saime.gob.ve" desapareció de las búsquedas de Google; "una razón para que esto suceda es que el registro de dominio haya sido borrado, lo cual, es cierto".

"NXDOMAIN significa no existe el dominio, y es una demostración de que no es una 'caída accidental'. Esta gente explícitamente borró el sub-dominio relacionado con la página de trámites del Saime ¿y saben en qué fecha fue? 17 de Junio de 2022, el mismo día de su caída", aseveró.

Destacó que el certificado SSL que presenta esa página "fue comprado el lunes a las 10:00 a.m.(hora de Venezuela), con lo cual fue que se dignaron (o se les ocurrió) a poner una página estática que dice que "están en obras. Y si le escribes a la dirección [email protected] está rebotando los correos por 'Over Quota', significa que el buzón está lleno y nadie está leyendo los mensajes.

Además, detalló que el HTML donde "reposa" el "estamos trabajando" del Saime "tiene como fecha de construcción: CSS Document por Juan C. Echenique. Fecha de inicio 23 de Febrero de 2012. Se nota lo mucho que han trabajado en los últimos 10 años".

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados