Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Salarios de hambre: Docentes en Venezuela viven cada vez peor

La situación de los docentes es precaria en todo el país, trabajadores que ganan salarios de hambre con los que no pueden tener calidad de vida ni garantizar a sus familiares vivir mejor.

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros en el estado Mérida, Ramón Alí Contreras, aseguró que el sueldo no les permite ni siquiera comprar gasolina dolarizada y en algunas instituciones los docentes han tenido que ir hasta en caballo.

“Son cuestiones que parecen cómicas, pero es la gran realidad, no ha cambiado nada, por el contrario, ha empeorado con la situación del dólar, cada día el costo de la vida es peor y eso golpea a los venezolanos y el maestro es víctima de eso, porque es el eslabón más débil”, indicó.

Además, rechazó que a los docentes se le exige cumplir un horario estricto y muchas veces no disponen de dinero ni transporte público, ya que en la entidad andina los servicios públicos no funcionan con normalidad.

Ramón Alí Contreras-merida-caraota-digital

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESCASEZ DE GASOLINA, APAGONES Y PANDEMIA: TURISMO EN MÉRIDA EN SU PEOR MOMENTO

Contreras, explicó que los maestros son los peores pagados en el país, “lo que gana un maestro en un mes, lo ganan personas haciéndolo desde su casa, es decir, en un solo día gana más de lo que genera un docente en un mes de trabajo”, dijo.

En relación a la pandemia del coronavirus, los trabajadores de las instituciones educativas han denunciado que no les garantizan las condiciones mínimas de protección y hay escuelas que no disponen de agua potable.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados