Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Salarios de hambre y condiciones críticas: Maestros venezolanos cuestionan regreso a las aulas

El presidente de la Federación de Maestros, Edgar Machado, aseveró que el 98 por ciento de los centros educativos en Caracas "están en malas condiciones" para reanudar las clases presenciales. 

Aunque Nicolás Maduro anunció el retorno a las aulas en la tercera semana de octubre, Machado advirtió que los maestros enfrentan muchas dificultades para comenzar un nuevo año escolar. 

"A los centros educativos no les llega el servicio del agua. Hoy en día un educador no puede vivir con estos salarios de hambre (...) Estamos solicitando que los centros sean acondicionados, no puede ser que tenemos instituciones con servicios deficientes", mencionó a NTN24. 

Clases presenciales en Venezuela arrancarán en marzo
Cortesía

SALARIOS DE HAMBRE Y CONDICIONES CRÍTICAS: LA REALIDAD DE LOS MAESTROS

Del mismo modo, el funcionario resaltó que además de los salarios críticos, la mayoría de las escuelas presenta problemas de infraestructura que dificultan el retorno de alumnos y maestros. 

"Tenemos instituciones que tienen filtraciones, que los baños no funcionan. Comenzar este nuevo año sería bien complicado porque sería un foco de contaminación".

Venezuela: escuelas y universidades privadas cierran por crisis económica
Cortesía

"Hoy le pedimos al señor que meta la mano por todos los educadores y trabajadores. Porque estamos viviendo una situación nunca vivida aquí en Venezuela", comentó.

Asimismo, denunció que sus colegas llevan varios años pronunciándose contra las nuevas medidas del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

LEA TAMBIÉN: REGRESO A CLASES PRESENCIALES EN TODOS SUS NIVELES SERÁ EL 25OCT

"Tenemos cinco años que el ministerio está obligando a los docentes a pasar a los jóvenes a un grado superior. Nosotros venimos denunciando eso porque no es justo que hoy en día, niños que están en quinto y sexto grado no saben ni tomar un dictado", puntualizó.

Escuela de Educación de la UCAB propone 10 condiciones mínimas para el regreso a clases presenciales - elucabista.com
Cortesía

UNA EXPLOSIÓN DE CASOS: EL PRONÓSTICO DE LAS ESCUELAS EN VENEZUELA

Además de la opinión de los maestros, la Academia Nacional de Medicina también mostró su preocupación por la vuelta a las aulas.

Huniades Urbina, secretario académico de la institución señaló que los niños regresarán a clases "bajo una forma riesgosa" debido a que en el país aún no se ha controlado la propagación del Covid-19. 

"No hemos controlado la pandemia, los niños no están vacunados y tampoco se puede decir que hay una inmunización de rebaño", explicó.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados