Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

"Salimos perdiendo": Maestros explicaron por qué el nuevo aumento les quitó beneficios

Los maestros venezolanos no están de acuerdo con la nueva actualización del salario mínimo, anunciado por Nicolás Maduro, debido a que atenta contra los beneficios logrados mediante la última convención colectiva.

Así lo explicó la representante de la Federación del Colegio Nacional de Maestros, Raquel Figueroa, quien denunció que el incremento “despoja” al sector de todos sus derechos contractuales.

En entrevista para Radio Fe y Alegría, dijo que es la segunda ocasión en que se menosprecia a los educadores.

Consideró que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y la administración nacional vulneran los beneficios logrados por el sector educativo; a través de años de lucha.

LE PUEDE INTERESAR: ADIOS EFECTIVO | GASOLINA SUBSIDIADA SOLO PODRÁ PEGARSE POR EL SISTEMA PATRIA A PARTIR DEL 2ABR

Recordó que durante el aumento salarial ejecutado durante el año 2016, la administración de Maduro dejó una deuda de 280%, respecto a la segunda convención colectiva.

Aseguró que el nuevo ajuste significó malas noticias para el gremio del magisterio, ya que se volvieron a reducir los beneficios acordados.

Figueroa precisó que para el sector educativo no existe un aumento del salario; porque "cada vez que se ejecuta un ajuste en la administración pública, el gremio del magisterio alega perder espacios".

ONAPRE CONTRA LOS MAESTROS

La sindicalista deploró que ahora sea la Onapre la institución que asuma la gestión de los sueldos y salarios del sector educativo.

Sostuvo que se está vulnerando la responsabilidad del Ministerio de Educación, como ente que debe sentarse a negociar con los trabajadores educativos.

Advirtió que la reducción de la prima por profesionalización, acelerará el éxodo de los profesionales de la docencia hacia otros países y actividades, porque no verán valorados sus conocimientos académicos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados