Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Salud en terapia intensiva: Materno Infantil del Valle sin camas ni insumos +VIDEO

En un recorrido que realizó Caraota Digital por el Materno Infantil, Hugo Rafael Chávez Frías, de la parroquia El Valle; pudimos constatar como algunas áreas se encuentran en malas condiciones, además no cuentan con insumos para atender a los pacientes que llegan al lugar.

Una de las áreas más afectadas del materno son las salas de parto, pues muy pocas son las camas que están en funcionamiento y de los cuatro quirófanos que hay; solo uno está habilitado para atender a las mujeres en estado.

Los médicos, las enfermeras y obreros hacen lo posible para trabajar con lo que tienen a su alcance; pues revelaron que la directiva del materno les facilitan pocos insumos al mes.

Materno
Foto: Caraota Digital

En nuestro recorrido, nos encontramos con algunos padres que tienen a sus hijos hospitalizados y nos contaron que han tenido que invertir dinero para conseguir medicamentos e insumos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “NECESITAMOS AYUDA”: MÉDICOS DEL MATERNO TRANCAN EL VALLE  POR FALTA DE PAGOS E INSUMOS

El caso de Joseline González aseguró que gastó más de $80 comprando insumos para salvar la vida de su hijo.

“Entre medicamentos, exámenes, insumos y otras cosas he gastado más de $150 y eso sin contra la comida, mi hijo tiene cuatro días aquí con asma”, dijo a Caraota Digital.

Además, nuestras cámaras ingresaron hasta la cocina del materno y sus trabajadores indicaron que solo les llegan alimentos de la caja CLAP, para las comidas de los pacientes y todo el personal.

Materno
Foto: Caraota Digital

“Aquí llega la comida una vez al mes, y diariamente debemos cocinar hasta cinco kilos de arroz para el personal y los pacientes”, reveló una trabajadora que quiso mantener su identidad en anonimato.

CASO SIMILAR

Médicos, enfermeras y demás personal del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez protestaronb

A través de las redes sociales, circularon las imágenes de la manifestación, en la que incluyeron pancartas y letreros exigiendo mejoras salariales. 

Una vocera de la concentración, detalló a Caraota Digital que el centro médico registra incontables irregularidades relacionadas con los pagos y beneficios de los trabajadores.

Materno
Foto: Caraota Digital

Alegó que estos son casi inexistentes tras la llegada de un nuevo director al recinto.

"No tenemos beneficios que teníamos antes, como por ejemplo la bolsa, la buscábamos nosotros los trabajadores. Desde que llegó el director prácticamente se perdió. Hay personas que tienen Covid y no les pagan", indició.

También recalcó que además de la falta de insumos para atender a los pacientes, las medicinas "las tienen acaparadas", e incluso "hay personal que ha muerto por falta de medicamentos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados