SAN CRISTÓBAL: Detenidas dos mujeres que interceptaban abuelitos para robarlos con picos de botellas y cuchillos

SAN CRISTÓBAL: Detenidas dos mujeres que interceptaban abuelitos para robarlos con picos de botellas y cuchillos

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Detuvieron este lunes, 6 de marzo, a Yuleidy Andreina Márquez García (21) y Darly de la Consolación Varas Duque (30), dos mujeres que interceptaban abuelos para robarlos con picos de botellas y cuchillos en San Cristóbal, estado Táchira.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) confirmó la detención de las dos mujeres. Asimismo, los detectives consiguieron aclarar el modus operandi de las dos sospechosas.

Las investigaciones determinaron que las mujeres ubicaban a personas de la tercera edad en la parroquia San Juan Bautista. Buscaban, específicamente, a abuelitos que transitaban solos por ese sector.

El Cicpc se encargó de las investigaciones sobre el caso. Foto: Archivo

Las mujeres se acercaban a sus víctimas con armas blancas y las amenazaban de muerte. Así pues, los despojaban de sus pertenencias para luego venderlas y “lucrarse de manera ilegal”, de acuerdo al director del Cicpc, Douglas Rico.

INCAUTARON A MUJERES UN CUCHILLO

La Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad San Cristóbal avanzó en las averiguaciones, después de recibir varias denuncias. Los detectives dieron con el paradero de ambas mujeres y las detuvieron.

La captura de las mujeres fue en la avenida Marginal del Torbes, parroquia La Concordia de San Cristóbal. En el procedimiento, las autoridades incautaron un cuchillo y un pico de botella que usaban para cometer los robos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN CARABOBO | CAPTABA A SUS VÍCTIMAS POR TINDER, LUEGO LAS DROGABA PARA ROBARLAS Y EXTORSIONARLAS

Armas con las que robaban a sus víctimas. Foto: Cicpc

Tras la detención, las mujeres quedaron a la orden del Ministerio Público, organismo que se encargará del proceso penal en su contra.

Compartir este artículo