Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sanción de EEUU no es un embargo a Venezuela sino contra Maduro

El procurador especial de Venezuela, José Ignacio Hernández, aseguró este martes que la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no es un embargo contra el país sino que ataca directamente a Nicolás Maduro.

"No es es un embargo en contra de Venezuela: es un embargo en contra del régimen de Maduro", escribió Hernández a través de su cuenta en Twitter.

El procurador aseguró que la decisión de Trump protege a la empresa Citgo, petrolera venezolana en Estados Unidos.

"La nueva orden ejecutiva refuerza la protección de los activos de Venezuela en Estados Unidos, muy especialmente Citgo. Ningún acreedor podrá tomar coactivamente esas propiedades", explicó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso el lunes un bloqueo total a los bienes estatales del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense, para que se logre el cese de la usurpación.

"La nueva orden ejecutiva prohíbe todo el apoyo al régimen cleptocrático de Maduro. No podrán prestarse servicios ni realizar ningún tipo de actividad con el régimen. Quien siga haciendo negocios con Maduro será sujeto de sanciones", alertó Hernández.

El presidente estadounidense dijo haber tomado esta decisión "a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro y sus colaboradores".

"Se refuerza la ilegalidad de toda deuda que el régimen de Maduro pretenda contraer con activos de la Nación. Sólo el legítimo gobierno del presidente encargado, Juan Guaidó, podrá realizar operaciones con esos activos", explicó Hernández.

El procurador especial indicó que la orden ejecutiva cesará cuando se materialice el cese la usurpación del régimen.

"Es una medida indispensable para acelerar la transición democrática en Venezuela y proteger los activos del Estado venezolano necesarios para atender la emergencia humanitaria compleja", concluyó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados