Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sancionada pizzería de Chacao denunciada por discriminación LGBTI

Una pizzeria ubicada en el municipio Chacao fue sancionada con 720 horas de trabajo comunitario para sus directivos, tras haber sido denunciada por discriminar a unos comensales por su orientación sexual.

En un breve comunicado emitido por la Alcaldía se recordó que en el municipio capitalino son garantes  "de los derechos humanos que cada ciudadano tiene como individuo y dentro de la sociedad".

Asimismo, se señaló que durante su la "labor diaria" el ente se enfoca "en promover estos valores".

"Por ello basándonos en la ordenanza municipal de no discriminación en sus artículos número 25 y 26 publicada en el año 2016 hemos amonestado con 720 horas de trabajo comunitario a los directivos de un local comercial que hace vida en nuestro municipio, luego de una situación surgida con unos comensales la noche de este viernes", precisó la misiva.

Finalmente afirman que el objetivo del llamado de atención "es educar, así como resaltar la igualdad, el respeto y la inclusión".

DENUNCIA DE LOS AFECTADOS

El usuario de Twitter identificado como Danny Toro fue quien hizo la denuncia la noche del viernes cuando supuestamente estaba con su pareja en una pizzeria del municipio capitalino.

El joven afirmó que los encargados del local le dijeron que no podía bailar con su novio porque es un restaurante de "ambiente familiar".

Toro aseguró también que le habían dicho que era "un acto asqueroso", por lo que el joven no dudó en hacer la denuncia.

El señalado restaurant emitió un comunicado este sábado disculpándose por los hechos suscitados.

"Ofrecemos públicamente, nuestras disculpas a las personas afectadas, en cuanto al trato y comunicación brindada", reza parte de la misiva de la pizzeria.

De igual manera aseguraron no tener "problema alguno al momento de permitir el acceso" a su local; donde tratan en lo posible "de mantener un ambiente grato y agradable, bajo el esquema de respeto, atención y trato no discriminatorio".

LEA TAMBIÉN: ABUSO Y DISCRIMINACIÓN - LE NEGARON EL ALQUILER POR SER TRANSEXUAL

3 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Jaime Castaño
Jaime Castaño
28 días hace

Esas son locas,que les gusta montar escándalos premeditado y alevoso.. acaso en una pizzeria se va a bailar?

Ember Mendoza
Ember Mendoza
27 días hace

Pienso que esto del tema de la igual de género se está interpretando erradamente, porque una cosa es que hayan parejas de igual sexo pero que se comporten de manera inadecuada o que vaya en contra de la moral y las buenas costumbres no se puede aceptar, es decir, el hecho que dos personas sean pareja homosexual no es para que estén besándose, abrazándose y mucho menos manoseandose delante de los presentes en un lugar púbico. Porque hasta en una pareja heterosexual que estén haciendo o comportándose de manera indebida NO SE PUEDE ACEPTAR por respeto a todos en el lugar que se encuentren.

En síntesis las parejas del mismo sexo piensan que tienen más derechos que las parejas heterosexuales solo porque existe una ordenanza municipal que les da reconocimiento y estos mal interpreta su contenido.

Dicha ordenanza les da reconocimiento en que se unan dos personas del mismos sexo pero NO LES DA DERECHO A COMPORTARSE DELIBERADAMENTE.

Jose
Jose
27 días hace

Yo quisiera ver a esa comunidad protestando por la falta de medicinas en los hospitales, por las largas colas que deben hacer las personas para surtir gasolina, las penurias que tienen que pasar los pensionados con el sueldo que cobran al mes, todo es una fachada es como dice un comentario anterior ellos quieren que el resto de las personas acepten que anden con sus espectáculos en todos los lugares y si medio los ves ya se sienten ofendidos .....

dplli
dplli
26 días hace

estos movimientosa prutefactos ahora si nos jodimos osea que si voy con mi familia me tengo que calar que par de maricos se caigan a jamones y normal todo ya hay bastabte mierda que sean gay ok cada quien libre pero esa vaina bravo por la pizzeria como dicen los comentarios vallan y protesten al hospital donde mueren niños ,pendiente de la gente que come de la basura ,pendiente y protesten por el caos en el pais o me jodan

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

3
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x