Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se cortó la yugular y no pudo ser atendido porque no había ni guantes +VIDEO SENSIBLE

Este domingo 7 de noviembre, un ciudadano realizó una denuncia por "omisión de socorro y falta de insumos médicos" en el Hospitalito de El Junquito, luego que un hombre cayó en un hueco y se cortó accidentalmente la yugular.

A pesar de que en el video no se indican detalles de lo sucedido, ni los motivos por los que no fue atendido por el personal médico, el hombre que llevó al herido grabó y dejó en evidencia la crisis de salud que hay en Venezuela.

En el video compartido por Delmiro De Barrio, se ve cómo los galenos se alejan del herido, retirándose sin prestar auxilio al hombre. Asimismo, recalcó que este tipo de casos se debe investigar e instó a la Fiscalía a tomar cartas en el asunto.

"Un hospital sin insumos médicos básicos es una violación flagrante de los DD.HH. (por no decir homicidio intencional) @TarekWiliamSaab;y estoy seguro que no es difícil encontrar a los responsables", manifestó De Barrio. 

También llamó a investigar el motivo por el que imputaron, días atrás, a una doctora en Barquisimeto.

"Otra cosa que se debe investigar es el motivo por el cual la médico que imputaron en Barquisimeto remite a un paciente a un laboratorio privado para estudios básicos, ese hospital debe ser un tipo IV, que no tenga laboratorio es un delito y una violación de DDHH", expresó.

Se cortó la yugular y no pudo ser atendido porque no había ni guantes +VIDEO SENSIBLE

Se cortó la yugular y no pudo ser atendido porque no había ni guantes +VIDEO SENSIBLE

EN LARA | LIBERADA MÉDICO RESIDENTE ACUSADA DE NO BRINDARLE ATENCIÓN A UNA NIÑA

EN LARA | Liberada médico residente acusada por no brindarle atención a una niña

La residente de pediatría del hospital Agustín Zubillaga (Hupaz) de Barquisimeto, en el estado Lara, Francis Alejandra Lameda fue liberada la tarde de este jueves; luego de que el fiscal general Tarek William Saab anunciara que se le imputaría el delito de omisión de atención médica.

La profesional de la medicina quedó en libertad bajo medidas cautelares, con régimen de presentación cada 15 días.

La decisión por parte de la Fiscalía se da luego de una aclaratoria en defensa que publicaron los médicos residentes del hospital. Detallaron que la niña había sido atendida en la mañana y se le mandaron a realizar exámenes al no presentar síntomas de gravedad.

El hecho ocurrió durante la guardia nocturna del martes 2 de noviembre. Gracias a un vídeo que se hizo viral, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a la referida médico la tarde del 3 de noviembre, dentro del hospital pediátrico.

IMPUTAN A LA PEDIATRA POR OMISIÓN MÉDICA

En el vídeo se observa que la doctora está escribiendo y le dice a la madre que no puede atenderla porque no es una emergencia. Los médicos explicaron que la residente se encontraba de guardia; realizaba el ingreso y las órdenes médicas de un paciente en estado crítico, quien sí requería atención de urgencia.

Sostienen que a la niña de la que hablan en el audiovisual la atendieron en la mañana, cuando le indicaron exámenes de laboratorio y la refirieron a un ambulatorio; porque no ameritaba hospitalización. De forma extraoficial se conoció que no hubo denuncia en el cuerpo policial por parte de la madre de la niña en contra de la residente de pediatría, sino que los funcionarios actuaron solo por el video.

5 COMENTARIOS

  1. A veces no es culpa del persona de los hospitales, es el gobierno que esta empeñado en acabar con nosotros la CPI deberia de tomar en cuenta xq eso es una una violacion a los derechos humanos.

  2. También hay doctores que no tiene ética ni conciencia de la situación de las personas y te tratan a las patadas ni hablar de las enfermeras... pero cuando es un conocido o familiar allí si salen corriendo, hasta buscan los remedios que tienes escondidos...

  3. En los hospitales de verdad que no tienen insumo yo en unos días me opero y tuvo que comprar todo hasta la inyectadora y adesivo y las batas de los doctores para quirófano, eso es lo que está pasando en los hospitales, eso es algo que debe tomar en cuenta el CPI

  4. y cuando hay insumos se los roban los mismos trabajadores ! y cuando va el herido, el enfermo pues simlemente no hay nada y es triste nadien pide enfermarse o pasar por un accidente como este uno mas bien tiene miedo y le pide a dios no necesitar de ir a un hospital. ero es falta de humanidad que llegue un herido y no se haga todo lo posible por ayudar eso es falta de humanidad

  5. yo por instinto veo alguien que necesita ayuda y busco la manera de prestarle el el auxilio por que es un ser humano. y es alguien que en su casa lo esperan y es triste que ese alguien no regrese ! toquense el corazon no sean tan indiferentes ya tenemos bastante por lo que pasamos....

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados