Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se desbordó una quebrada en Mérida tras fuertes lluvias: El paso vehicular quedó restringido +VIDEO

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Mérida ocasionaron estragos en la vialidad del estado, así como en varias viviendas.

En la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, las inundaciones provocadas por las precipitaciones de las últimas 48 horas afectaron a 24 viviendas. Una de ellas quedó completamente destruida.

También resultaron dañadas vías en las veredas Palo Negro, El Silencio, La Barranca y El Ramo del municipio de Campo Elías.

El periodista Jade Delgado informó que en la población de Cacúte, en el municipio Rangel del estado Mérida, se desbordó la quebrada y el paso quedó obstruido.

"No hay paso en esa zona. Informan que hay un vehículo atrapado, sin personas lesionadas, igualmente una Encava metros más abajo en la quebrada Los Granates", indicó.

Según los últimos datos de Protección Civil (PC) Mérida, la vía presenta sedimentos y escombros rocosos en el municipio Sucre (Lagunillas), zona Llano Seco.

El rápido aumento del caudal del río Matambita en la parroquia Jacinto Plaza, municipio Libertador, afectó a 89 personas. Luis Sivoli, director de Protección Civil de Mérida, informó que no se reportaron víctimas mortales.

En particular resultaron severamente afectadas tres viviendas y un rancho en calle Tiuna. Otras nueve viviendas con daños menores en calle Tamanaco, una vivienda inundada y otra en riesgo en calle Las Delicias, tres viviendas con daños menores en calle Las Mesitas de El Chama, y cuatro viviendas con inundaciones menores en Brisas del Río.

 

LEA TAMBIÉN: INUNDACIONES, FALLAS ELÉCTRICAS Y MÁS DE 130 VIVIENDAS AFECTADAS: LLUVIAS MANTIENEN EN ALERTA A LARA

Sivoli reportó la desaparición de dos personas en Mérida. Uno de los desaparecidos es un adulto mayor del municipio de Andrés Bello, arrastrado por el río Limones.

Dijo que a pesar de los esfuerzos de las organizaciones de rescate locales, el personal de Protección Civil y los bomberos, la búsqueda había estado en curso durante varios días sin arrojar resultados fructíferos.

El segundo desaparecido se trata de un hombre sexagenario, del cual no se sabe su paradero después de salir de su casa sin avisar a nadie, según familiares.

Se ha abordado la suposición de que está perdido en la montaña, dijo Sivoli, quien continuó: "Hemos activado un rastreo que lleva ya ocho días de búsqueda, se maneja la hipótesis de que está en la montaña perdido".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados