Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se encienden las alarmas: Récord de contagios desde el inicio de la pandemia

Este martes, 18 de enero, Venezuela registró una cifra récord de contagios de la COVID-19, producto de la propagación de la variante ómicron. De acuerdo a las autoridades, el país tuvo 2.090 contagios en las últimas 24 horas.

Delcy Rodríguez, vicepresidente de la administración Maduro, anunció en su  cuenta en Twitter la cantidad de casos, sin brindar mayores detalles. Sin embargo, subrayó que el país cuenta con una incidencia de 34%, otra cifra récord desde la llegada del primer caso en Venezuela.

“Venezuela registra hoy el mayor número de casos (2090) y de incidencia (34%) desde la ocurrencia del primer caso COVID-19 en el país. Llamamos al pueblo a elevar los cuidados personales para evitar el contagio de esta variante altamente contagiosas”, añadió.

covid-venezuela-record-caraota-digital
Captura pantalla tweet Delcy Rodríguez

Rodríguez concluyó el breve comunicado exhortando a los ciudadanos a cumplir los protocolos y medidas para prevenir el contagio de la COVID-19. “Máxima conciencia y prevención”, concluyó, mientras que siguen incrementando los casos en el país.

CARACAS LIDERA LAS CIFRAS DE CONTAGIO

De acuerdo a las cifras presentadas por Rodríguez, Distrito Capital registró 656 casos positivos, destacando las parroquias El Recreo (148), El Valle (101), Sucre (95), Altagracia (47), La Vega (28), San Juan (26) y Coche (24).

Por su parte, el estado Miranda tuvo 749 casos, en los que destacaron los municipios Sucre (314) y Baruta (83) en la ciudad de Caracas. Igualmente, hubo alta tasa de contagio en Plaza (56), Independencia (39) y Carrizal (37).

Venezuela ha registrado en los últimos días un incremento vertiginoso de contagios, después de confirmarse los primeros casos de la variante ómicron. En consecuencia, las autoridades sanitarias consideran que está cerca de convertirse en la cepa dominante en el país.

covid-venezuela-caraota-digital

1 COMENTARIO

  1. cuando estos malditos chavistas dicen que hay 2 mil casos, es por que pasan de 20 mil solo hoy, que dios nos agarre confesados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados