Se hacía pasar por funcionario del Cicpc para hurtar vehículos en Caracas

Se hacía pasar por funcionario del Cicpc para hurtar vehículos en Caracas, así era su modus operandi

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
NUEVA ESPARTA: Despojaban de sus pertenencias a mujeres para luego llevarlas a una zona boscosa y abusar de ellas
Foto: Archivo

Un hombre que se hacía pasar por funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para hurtar vehículos en Caracas fue capturado por verdaderos miembros del cuerpo detectivesco.

Así lo dio a conocer el director de la institución, comisario Douglas Rico, a través de sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN: JOVEN SIMULÓ SU PROPIO SECUESTRO EN MARACAIBO, PIDIÓ $80 DE RESCATE PARA COMPRAR UNA COMPUTADORA

«Funcionarios de la División de Investigaciones de Hurto de Vehículos, luego de un extenso trabajo de campo, lograron la ubicación y captura de un hombre que se hacía pasar por funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para hurtar vehículos», escribió Rico en su cuenta de Instagram.

MODUS OPERANDI

Asimismo, detalló que el sujeto, identificado como C.R.A.M de 30 años de edad, «se dedicaba a ubicar a sus víctimas a través de Marketplace».

Luego el hombre les informaba sobre «su interés» en los vehículos, tipo motocicleta, que se comercializaban en dicha plataforma.

De esta manera les aseguraba a las víctimas que era funcionario de la policía científica y los citaba a un encuentro en la sede principal de este órgano de seguridad ubicado en Parque Carabobo, parroquia Candelaria del municipio Libertador.

LEA TAMBIÉN: NUEVA ESPARTA: DESPOJABAN DE SUS PERTENENCIAS A MUJERES PARA LUEGO LLEVARLAS A UNA ZONA BOSCOSA Y ABUSAR DE ELLAS

«Una vez las víctimas acudían al encuentro, este no les mostraba ninguna acreditación como funcionario. Les indicaba que probaría el vehículo, con el que huía del sitio con rumbo desconocido», explicó el comisario.

La captura del sujeto se dio en la avenida este 8, de la parroquia Santa Teresa del mismo municipio caraqueño.

Por último, Rico informó que el detenido quedó a la orden de la Fiscalía 26º del Ministerio Público, en el Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Compartir este artículo