Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Se le olvidaron? Régimen no incluyó en los indultos a los miembros de la Operación Gedeón

El régimen de Nicolás Maduro anunció este lunes el indulto de decenas de dirigentes opositores, incluidos Freddy Guevara, Juan Pablo Guanipa y Renzo Prieto. Sin embargo, no se mencionaron a los miembros de la Operación Gedeón, los cuales encabezaron una incursión al país en el pasado mes de mayo.

Jorge Rodríguez, ministro de Información del régimen, informó del “decreto presidencial” para los opositores perseguidos y apresados. El funcionario afirmó que el objetivo de las medidas es que las problemáticas que atraviesa Venezuela se resuelvan de forma interna.

“Tienes la oportunidad  de participar en las elecciones”, subrayó, respecto al cuestionado proceso del próximo 6 de diciembre.

Sin embargo, a pesar de la aparente actitud conciliadora del régimen, no fueron incluidos los detenidos por la Operación Gedeón. Así pues, los militares rebeldes, acompañados de civiles venezolanos y dos ciudadanos estadounidenses, deberán mantenerse tras las rejas.

Decenas de detenidos de la Operación Gedeón

Tras la incursión inicial donde se registraron varios fallecidos en las costas del estado Vargas, las fuerzas de seguridad del régimen iniciaron una búsqueda de los involucrados. Durante varios días se reportaron detenciones, las cuales sumaron 57 individuos hasta el pasado 4 de junio.

Los capitanes Antonio Sequea Torres, Dimas Murillo,Franklin Leal y Ronnyadelso Olivares fueron capturados por su presunta participación en la operación. Además, el primer teniente Richard Alemán Castellanos; y los sargentos primeros Víctor Perozo y Junior Ojeda, también fueron detenidos.

A este grupo se sumaron los estadounidenses Luke Alexander Denman y Airam Berry, dos exboinas verdes que sirvieron en las fuerzas militares del gigante norteamericano.

Ninguno de los previamente mencionados están incluidos en la medida conciliadora del régimen, por lo se enfrentarán a sus acusaciones en los tribunales. Así pues, afrontan delitos como traición a la patria, rebelión, terrorismo, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación, mientras decenas de dirigentes y disidentes salen de los centros de reclusión.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados